Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Según InformaD&B el número de concursos y disoluciones crece en la primera mitad del año

Según InformaD&B el número de concursos y disoluciones crece en la primera mitad del año

informaDurante la primera mitad del año se han contabilizado un total de 2.409 concursos y 15.999 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B, (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing. Estas cifras suponen que los concursos suben un 4 %, respecto al año pasado, mientras que las disoluciones crecen un 21 %.

Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B: “El primer semestre del año se cierra con un avance del 4 % de los datos de concursos en nuestro país, únicamente febrero y abril contabilizaron menos concursos que el año anterior, en cuya primera mitad bajó el número de procesos concursales un 23 %”.

Las sociedades que han entrado en concurso desde enero sumaban 20.675 empleados y una facturación cercana a los 2.700 millones de euros, un 3 % más que las que iniciaron este proceso en el mismo plazo de 2016. Las afectadas por las disoluciones daban trabajo a 40.064 personas y su cifra de negocio era de casi 9.000 millones de euros, un 19 % por debajo del año anterior. Madrid, Andalucía y Valencia lideran las disoluciones en lo que llevamos de año con 3.694, 3.448 y 1.720 procesos.

Construcción y Comercio son los sectores con mayor número de procesos de este tipo en el primer semestre del año. Construcción alcanza 642 concursos y 3.985 disoluciones y Comercio 537 y 3.342. Construcción supone el 27 % de todos los concursos y el 25 % de las disoluciones iniciadas en España desde enero.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta