Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Riera se postula para seguir al frente de la Cámara de Alicante con un discurso muy reivindicativo

Riera se postula para seguir al frente de la Cámara de Alicante con un discurso muy reivindicativo

Ante el presidente de la Generalitat Valenciana y lo más granado de la representación política y empresarial de la provincia de Alicante, Juan Bautista Riera no dejó anoche pasar la oportunidad que le ofrecía la Noche de la Economía Alicantina para postularse como candidato ideal para seguir presidiendo la Cámara de Comercio de Alicante, organizadora del evento que un año más acogió la Euipo. Para ello, el siempre pausado Riera lanzó un discurso muy reivindicativo, en el cual resaltó la discriminación sufrida por la provincia tanto en los presupuestos estatales como en los autonómicos y reclamó un papel protagonista para el empresariado alicantino: “Somos un pueblo indulgente y pacífico, pero en algún momento puede ser que la provincia de Alicante deje de ser tolerante y pase a ser beligerante”, llegó a decir el empresario de Dénia ante un Ximo Puig al que reclamó además que haga firme la promesa de instalar la Agencia de la Innovación en Alicante, que resuelva de forma favorable el futuro de la Ciudad de la Luz y no permita que peligre la continuidad de IFA.

foto_portadaEn su intervención de clausura, el presidente Puig quiso disipar las dudas al respecto y volvió a comprometerse a que la Agencia Valenciana de la Innovación tenga su sede en Alicante y entre en funcionamiento «en las próximas semanas o meses”. Además, el jefe del Consell reiteró la reivindicación del Corredor Mediterráneo como «la infraestructura más justificada de España», y recordó el éxito que supone para su Gobierno haber impedido que la Ciudad de la Luz se vendiera por una cantidad «insultante» para convertirla en el futuro en «un proyecto emblemático de Alicante» en el campo de la innovación y de la nueva economía.

[masinformacion post_ids=»112334″]

Entre los momentos emotivos de la noche, destacó la entrega de la Medalla de Oro y Brillantes de la institución al anterior presidente, José Enrique Garrigós Ibáñez, que recordó los numerosos problemas que tuvo que afrontar durante su mandato y agradeció su apoyo a los presentes. El resto de los premiados son Energy Sistem Technology SA (Comercio); Rolser (Exportación); Benidorm Palace (Turismo), con mención honorífica para Monte Horadada; Zapateli SL (Industria); ITC Packaging SLU (Innovación Empresarial), con mención honorífica para Alfredo Iñesta SL; Sistel SL (Empresa de Servicios); Leder SA (Ulloa Óptico), premio a la Empresa Familiar; y El Molí Pan y Café SL (Emprendedor), con mención honorífica para GettingBetter Creative Studio SA.

Políticos y empresarios

La 43ª edición de la Noche de la Economía Alicantina reunió ayer en la Euipo por tercera vez a la práctica totalidad del mundo empresarial y político de la provincia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, estuvo acompañado por el conseller de Economía, Rafael Climent, y el de Transparencia, Manuel Alcaraz. Asistieron además Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad; Joan Calabuig, delegado del Consell para la UE, e Isabel Bonig, líder del PP en la Comunidad, así como los alcaldes de Alicante y Elche, Gabriel Echávarri y Carlos González, y varios concejales de ambas ciudades, la senadora Asunción Sánchez Zaplana y el presidente de la Diputación, César Sánchez.

El presidente de la Euipo, Antonio Campinos, recibió a los principales empresarios de la provincia como Francisco Gómez, presidente de Coepa; Juan Antonio Gisbert, de la Autoridad Portuaria; Cristóbal Navarro, de Cepyme; Perfecto Palacio, de Ineca; José Luis Gisbert, de IFA y Salvador Navarro, de CEV. También estuvieron presentes los miembros del comité de la Cámara de Alicante Antonio Arias, Juan José Sellés, Juan Zaragoza y Guillermo Moreno.

Por parte de Hidraqua, acudieron Asunción Martínez, Francisco Bartual y Miguel Ángel Benito; de Fundesem, Miguel Rosique y del Banco Sabadell, Jaime Matas. No faltaron los rectores de la UA y UMH, Manuel Palomar y Jesús Pastor, así como como los representantes de UGT, Ismael Sáez, secretario general en el País Valencià y Yaissel Sánchez, de l´Alacantí.

 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta