3.000 bares y restaurantes de la Comunitat, comprometidos con el reciclaje de vidrio

Archivado en: 

vidrio Más de 3.000 bares y restaurantes participan en la campaña “Toma nota, recicla vidrio” de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. La iniciativa tiene el objetivo de incrementar el reciclaje de este material durante los meses estivales.

Ecovidrio realizará 12.200 visitas de información y sensibilización a los profesionales hosteleros, entregará 1.540 cubos especiales para facilitar la labor de reciclaje y vinilará 322 contenedores, adaptados a las necesidades del sector, con motivos veraniegos. Además, la entidad reforzará la frecuencia de recogida de envases de vidrio. La colaboración de bares y restaurantes es fundamental para incrementar la tasa de reciclado de vidrio, ya que generan casi el 50% de los residuos de envases de vidrio que se ponen en el mercado.

Según Roberto Fuentes, gerente de Ecovidrio, “la Comunitat Valenciana sigue demostrando año tras año su compromiso con el reciclado de vidrio. Esta iniciativa logró incrementar el reciclado de vidrio un 12% en las poblaciones que participaron. Este verano podremos volver a constatar que el avance hacia un modelo más sostenible es posible gracias a la colaboración de ciudadanos y profesionales hosteleros. Juntos, seremos capaces de continuar aumentando la tasa de reciclado de vidrio”.

Si se cumplen las previsiones, con el vidrio reciclado en las localidades participantes en el plan en la Comunitat Valenciana, se reciclará suficiente vidrio como para evitar la emisión de más de 8.800 toneladas de CO2. En esta edición un total de 25 municipios se unirán a la iniciativa. Entre ellos, algunas de las localidades con mayor peso turístico en la región, como Dénia, Jávea, Altea, Alicante, Torrevieja, Benidorm y Gandía.

Suscríbete a nuestra newsletter