Mañana en Viveros se celebra un adelanto del festival reggae Rototom Sunplash

El músico reggae Alpha Blondy.

El músico reggae Alpha Blondy.

El Rototom Sunsplash regresa a los Jardines de Viveros mañana viernes para celebrar una gran fiesta de presentación del festival con el marfileño Alpha Blondy como cabeza de cartel. Un macroconcierto que reunirá también a Iseo & Dodosound con The Mousehunters, y las actuaciones de los grupos valencianos Funkiwis y la batucada Borumbaia. El festival continúa así con la gira especial para acercar su edición del 2017, que se celebrará en Benicàssim del 12 al 19 de agosto bajo el lema “Celebrating Africa”.

Seydou Koné (Costa de Marfil  1953), más conocido como Alpha Blondy, es una de las voces más destacadas y con más trayectoria del reggae contemporáneo internacional y en especial de África Occidental. Aprovechará su visita a València para presentar junto a su banda, The Solar System, los doce temas que integran su último trabajo, “Positive Energy”.

Un disco que traslada el habitual mensaje reivindicativo y pacifista del llamado “rey del reggae africano” y que se ha grabado entre la capital marfileña, Abiyán, y el parisino Studio Grande Armée. Sobre el escenario de Viveros también habrá guiños a los hitos que salpican su carrera, entre los que figura “Jerusalem” (1986), uno de sus álbumes más renombrados, que grabó junto a The Wailers, la banda de Bob Marley, de quien se declara “admirador y seguidor”, por lo que rechaza con humildad de las afirmaciones que le sitúan como discípulo del jamaicano.

El concierto se enmarca en los actos de la Gran Fira de València en colaboración con la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento. Las localidades para la Fiesta Reggae Rototom se pueden adquirir por 14€ en la página web de Concerts de Vivers.

Suscríbete a nuestra newsletter