Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vicente Gandía entra en el capital de Navlandis para producir Zbox, su contenedor plegable

Vicente Gandía entra en el capital de Navlandis para producir Zbox, su contenedor plegable

La compañía Bodegas Vicente Gandía, con presencia en 90 mercados internacionales, invierte en un proyecto innovador dentro del sector logístico. Hoy ha tenido lugar la presentación del contenedor plegable Zbox en el Puerto de Valencia. El evento ha contado con la presencia de María José Mirá, secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiero y la propia Autoridad Portuaria de Valencia, representada por su presidente Aurelio Martínez. En el acto se ha presentado el lanzamiento del contenedor plegable creado por la startup Navlandis.

El contenedor plegable de mercancías Zbox es la solución que Navlandis propone para conseguir un transporte sostenible. Según ha revelado la startup valenciana, el 25% de los contenedores viajan vacíos, lo que supone una emisión de 200 millones de toneladas de CO2 y un coste de 20 billones de dólares. Con la versión plegable Zbox, Navlandis asegura un ahorro anual de 2.000 euros por contenedor, una reducción del 50% en el coste de operaciones, un ahorro del 80% del espacio de almacenamiento y una reducción del 20% de emisiones de CO2. Con la instroducción del contendor Zbox, en el espacio ocupado actualmente por uno se podrían almacenar hasta cinco plegados.

Apariencia convencional, solución innovadora
Según ha explicado Miguel Navalón, fundador de Navlandis y cabeza del proyecto, en la fabricación del innovador contenedor han respetado las medidas y la resistencia de los contenedores convencionales y han reducido al máximo el esfuerzo operativo manual para su plegado. Además, lo han construido con el mayor número posible de piezas estándar para abaratar costes y asegurar su disponibilidad. En comparación con su único competidor que opera en Holanda, Zbox es más fácil de plegar, con una duración media de 15 minutos. Por otro lado, su producción en un 25% más baratas y, al emplear prácticamente las mismas piezas que un contenedor convencional, ha conseguido reducir un 25% el peso de la tara.

Llamada a los inversores
Navalón ha adelantado que el próximo objetivo marcado para Zbox es optimizar costes, establecer rutas piloto para su validación técnica y de mantenimiento, así como desarrollar otros tamaños de contenedores para que puedan usarse también en el transporte terrestre. “Para colocar los contenedores Zbox necesitamos inversores que crean en el proyecto y lo hagan posible”, ha anunciado Navalón. “Cuánta más gente seamos, más grande será el proyecto”, ha concluido el fundador de Navlandis.

Aurelio Martínez ha afirmado que “Zbox es una gran iniciativa que tendrá muchas ventajas para la comecialización, es un proyecto que merece la pena apostar por el”. Martínez ha criticado la falta de ayudas autonómicas para el desarrollo de proyecto como este. Siguiendo con la idea, ha querido resaltar el proyecto similar desarrollado en Holanda, una iniciativa apoyada por el gobierno correspondiente con una ayuda de 2,5 millones de euros.

Bodegas Vicente Gandía, la mayor bodega valenciana, productora de marcas de referencia como El Miracle, Sandara, Hoya de Cadenas y Castillo de Liria utiliza de forma bastante notable el transporte marítimo. La bodega pasa a formar parte de grupo de accionistas de esta nueva empresa. Jose Gandía director de Casual Investments, filial de Vicente Gandía Group, ha comentado que “hay que apoyar a las startups que tienen proyectos interesantes y mucho más si son de un sector el cual nos afecta a nosotros. Es una solución que permite a las empresas ahorrar mucho dinero en el transporte”

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta