Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La AJEV pide que se facilite el crecimiento de las empresas jóvenes

La AJEV pide que se facilite el crecimiento de las empresas jóvenes

ajevLa Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) celebró el pasado jueves la Noche de la Consolidación Empresarial, un evento que reunió a gran parte del entramado empresarial valenciano. El objetivo fue generar debate en torno la importancia de la consolidación empresarial.

El evento contó con la presencia de la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín; y de parte del entramado empresarial valenciano, como Cámara de Comercio de Valencia, CEEI Valencia o Subdirección de Emprendimiento de la Generalitat, entre otros.

Nuevos retos empresariales
El acto comenzó con una mesa redonda en la que participaron representantes de Caixa Popular, Ouishare, Lear Corporation, Pinturas Isaval, Valencia CF y Beroomers. Todos ellos debatieron, bajo la batuta de Pedro Reig, secretario general de AJEV, sobre las claves para consolidar la empresa.

Durante la mesa redonda, destacaron la captación y retención de talento, la comunicación, la adaptación a las nuevas tecnologías y a los cambios constantes del mercado y el saber vender como principales claves, para impulsar la consolidación.

El índice de mortalidad empresarial preocupa
Según Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV, “el 85% de las empresas cierran antes de alcanzar los primeros cinco años de vida, según datos extraídos de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios”. Villaverde indicó que es necesario disminuir los índices de mortandad empresarial. “Entre todos, tenemos que hacer ver esta necesidad– explicó Villaverdeque desde los círculos influyentes, gobiernos centrales, autonómicos y resto de entidades, comiencen a preguntarse por qué cierran tantas empresas y cómo se puede evitar. Que nos escuchen a los que levantamos la persiana cada día”.

Operación Consolida
La Noche de la Consolidación Empresarial incluyó, también, la celebración de la clausura de la 1ª edición de «Operación Consolida». Esta iniciativa ha conseguido implicar a más de 30 empresas valencianas, de manera totalmente altruista, para ayudar a jóvenes empresas en su camino hacia la consolidación. “Desde AJEV queremos cambiar las cosas, demostrar que no todo está en crear empresa, sino que si no se fomenta que ésta pueda crecer y ser estable en el tiempo de nada sirve que aumenten las cifras de creación. Con Operación Consolida hemos querido concienciar sobre ello y la respuesta del ecosistema empresarial ha sido increíble», concluyó Villaverde.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta