Francesc Colomer: “Las RR.SS. son hoy el terreno donde se libra la batalla del turismo”

El secretario valenciano de Turismo, Francesc Colomer, ha presentado hoy la nueva campaña de marketing online de la Agència Valenciana del Turisme (AVT)  que busca mejorar el conocimiento de la Comunitat Valenciana por parte de los clientes potenciales, incrementando la calidad y la cantidad de contenidos digitales originales e inspiradores.

Francesc Colomer hoy en la presentación de la campaña de marketing online.

Francesc Colomer hoy en la presentación de la campaña de marketing online.

En palabras de Colomer, se trata de una campaña “a lomos de la revolución digital, que ha cambiado los perfiles de oferta y demanda turísitica.  Hoy el turista es tecnológico, lo que abre la necesidad de ubicarnos en este nuevo escenario y llevar la Comunitat a la vanguardia en relevancia nacional e internacional”.

El plan propuesto incluye la creación y producción de los contenidos, los soportes, el desarrollo de aplicaciones, la gestión de los servicios, así como la compra y/o alquiler de los medios y espacios para realizar todas las acciones propuestas en los mercados prioritarios para la Comunitat Valenciana. El Mediterráneo en vivo continuará como hilo conductor de la campaña, para expresar un relato de autenticidad “que refleje una sociedad abierta, amable, tolerante. Todo un estilo de vida que transmitir a los turistas. En definitiva, lo mejor de siempre ubicado en la estrategia digital”.

Dicha estrategia de marketing online incluye, entre otras, las siguientes acciones: 50 vídeos con los que se espera un alcance medio de 2,7 millones de usuarios; 520 post en la red de blogs de la Comunitat Valenciana, para los que se cuenta con 20 bloggers; publicación de casi 600 post en Facebook; casi 600 publicaciones en Instagram; publicación de cerca de 1.000 tuits para generar conversación; y  15 emisiones en directo en formato Facebook Live Video presentadas por influencers originarios de la Comunitat Valenciana. Esta última acción ya fue probada con la retransmisión en directo de las Hogueras de San Juan de Alicante, a cargo de la presentadora de televisión Carolina Ferre y que alcanzó a más de 500.000 usuarios.  Esta descripción ilustra la convicción del secretario autonómico de que “las Redes Sociales son hoy el terreno donde se libra la batalla del turismo”.

Con respecto a las acciones en mercados emisores internacionales, se contará con dos de los influencers más relevantes del Reino Unido, uno en Francia y otro en Alemania. La AVT también creará eventos especiales, como los que tendrán lugar todos los sábados de julio con la actuación de los DJ’s más importantes de la Comunitat en fiestas organizadas en las playas. La primera tendrá lugar el próximo día 8 en la playa El Gurugú de Castellón de la Plana.

La campaña tendrá una duración de 15 meses (prorrogable a otros 12 más) y se ha adjudicado a la empresa MEC Mediterránea S.A. (Mediterránea de Medios). El presupuesto de adjudicación ha sido de 1.283.660 euros en dos anualidades. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter