Iberdrola ha invertido 153 millones de euros en la mejora de su red eléctrica en la C. Valenciana

Iberdrola ha invertido 153 millones de euros en la mejora de su red eléctrica en la C. Valenciana

Iberdrola Distribución ha cerrado el ejercicio 2016 con una inversión de 153 millones de euros destinados a la mejora de su red de distribución y a la progresiva implantación de las redes eléctricas inteligentes en la Comunitat Valenciana.

Ignacio Galán con empleados de Iberdrola Distribución en Valencia.

Ignacio Galán con empleados de Iberdrola Distribución en Valencia.

La compañía ha aumentado en un 18% la inversión respecto al ejercicio 2015 – en el que destinó 130 millones de euros – lo que demuestra el compromiso de la compañía con la mejora continua de la red de distribución y la calidad de suministro que ofrece a los más de tres millones de puntos de suministro que gestiona en la Comunitat.

A nivel nacional, la compañía ha invertido 537 millones de euros invertidos durante el pasado ejercicio, de los que 128 millones han ido destinados al proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), la ambiciosa iniciativa que complementa la obligación legal del cambio de contadores.

A la sustitución de contadores analógicos por digitales -con un potencia igual o inferior a 15 kilovatios y que en el caso de Iberdrola en España asciende a 10,6 millones de equipos-, la compañía ha dedicado cerca de 100 millones de euros durante 2016, superando hasta la fecha la cifra de 9,5 millones de contadores digitales, el 90% de su parque de contadores en España.

Además, ha destinado 124 millones de euros a la construcción y puesta en servicio de nuevas infraestructuras de distribución eléctrica en todo el país, principalmente subestaciones, líneas eléctricas de muy alta, alta, media y baja tensión -tanto aéreas como subterráneas-, y centros de transformación. Asimismo, la empresa ha invertido 145 millones de euros en la renovación de instalaciones, así como otros 40 millones en la mejora de la red de comunicaciones y desarrollos informáticos.

Este importante esfuerzo que viene desarrollando la compañía en España se traduce en una inversión cercana a los 2.000 millones de euros que ha destinado a su red de distribución durante el periodo 2013-2016.

Fruto de la constante automatización de la red, el desarrollo de las redes inteligentes y la inversión en nuevas instalaciones y la renovación de las ya existentes, Iberdrola ha mejorado un 15% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en España durante 2016 en relación al ejercicio anterior. La compañía registró un índice Tiepi (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada) de 53,2 minutos -frente a los 61,1 de 2015-, lo que ha supuesto el mejor dato de calidad de suministro registrado por la compañía a lo largo de su historia.

El futuro avanza hacia redes cada vez más inteligentes, fiables y seguras, retos que afronta Iberdrola Distribución como compañía líder en innovación para ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes y a la sociedad en general a través de sus 24.000 kilómetros de alta y muy alta tensión; 304.000 kilómetros de líneas de media y baja tensión, 953 subestaciones transformadoras y 95.000 centros de transformación.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*