La información económica de los líderes

Recta final del Cinema Jove

Fotograma del documental "David Lynch: The Art Life".

Fotograma del documental “David Lynch: The Art Life”.

La 32 edición del Festival Internacional de Cine de València – Cinema Jove llega a su recta final pero todavía queda mucho cine por ver.

Hoy la Sala Berlanga acogerá el ciclo del galardonado con el premio Luna de València, Pablo Trapero, con las películas ‘Siete días en la Habana’, a las 11:30 h., y ‘Elefante blanco’, a las 18 h. A las 20 h., en la misma sala, será el turno de Elena Martín, premio Un futuro de cine, que presentará sus filmes ‘Probably Lied’ y ‘Les amigues de l’Àgata’. Y vuelve la Sección Oficial de Largometrajes a las 22:30 h. con ‘Satan Said Dance’, presentada por su directora Katarzyna Rosłaniec.

La Sala José Sancho del Edificio Rialto acogerá desde las 16 h. cuatro programas de la Sección Oficial de Cortometrajes, y a las 11 h. el encuentro profesional entre músicos de cine y productores.

El Encuentro Audiovisual de Jóvenes, que se celebra en el Colegio Mayor Rector Peset, seguirá su curso desde las 11 de la mañana con proyección de cortometrajes y jornadas de mentorización para los jóvenes cineastas.

En el Instituto Francés de València se proyectará a las 18 h. la última película que conforma la trilogía de Cédric Klapisch, ‘Nueva vida en Nueva York’, inmersa en el ciclo “30 años de Erasmus”.

Y, por último, a las 22:30 se pondrá fin al ciclo “El joven David Lynch” con el documental sobre el cineasta ‘David Lynch: The Art Life’, en el Centre del Carme. La película, de Jon Nguyen, es un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Filadelfia, seguimos a Lynch mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia.

Suscríbete a nuestra newsletter