El Ayuntamiento de Valencia aprueba por unanimidad el plan estratégico de turismo 2020

El Pleno del jueves 29 de junio ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico de Turismo 2020. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y presidenta de la Fundación Turismo València Convention Bureau, Sandra Gómez, ha defendido que “hoy tenemos una oportunidad magnífica de cimentar un modelo turístico sostenible, innovador, respetuoso con el entorno y que genere empleo de calidad”.

Sandra Gómez junto a los componentes de la comisión que ha elaborado el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad.

Sandra Gómez junto a los componentes de la comisión que ha elaborado el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad.

Gómez ha defendido el consenso como clave para alcanzar este acuerdo, en el que no sólo han trabajado todos los grupos municipales, sino también, los principales representantes del sector, un grupo de los cuales han asistido a este Pleno del Ayuntamiento. En el proceso de participación han estado no sólo profesionales y partidos políticos, sino también, vecinos y sindicatos.

Sandra Gómez ha explicado que a “València no hace falta reiventarla, ni disfrazarla porque tenemos de todo” y ha resaltado que el Plan refleja “lo que nos hace singulares como pueblo: la Albufera, las Fallas, la Semana Santa Marinera…, en definitiva la singularidad del destino, frente a las grandes inversiones”.

El Plan se presenta con cuatro estrategias que se desarrollarán mediante 11 planes y 32 programas. Tiene como objetivo llegar a los 5,3 millones de pernoctaciones anuales en los próximos cuatro años, 3,5 millones de llegadas al aeropuerto e incrementar el gasto medio diario del turista un 15 %.

Tal y como Gómez ha ido explicando, pretende “crear valor para el visitante; actualizar la marca València y realizar una promoción más segmentada y tecnológica. Los programas de producto, que están definidos en la primera estrategia, son el València Convention Bureau, Cultural, Gastronomía, Film Office, Shopping, Excellence, Sports, Cruceros, Naturaleza, Idiomático y Wellness”.

Suscríbete a nuestra newsletter