Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

11 ong's de Valencia y Alicante reciben ayuda de Obra Social la Caixa por casi 250.000 euros

11 ong's de Valencia y Alicante reciben ayuda de Obra Social la Caixa por casi 250.000 euros

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 247.690 euros a 11 proyectos de la Comunitat Valenciana destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

la Caixa presta especial atención a los más débiles

la Caixa presta especial atención a los más débiles

De los 126 proyectos seleccionados en todo el Estado español, 6 corresponden a la provincia de Valencia y 5 a la de Alicante: Integración para la Vida, Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente, Vega Baja Acoge, Asociación Colectivo Minka, Asociación Ilicitana de Apoyo al Inmigrante, Iniciatives Solidaries, Grupo Scout Amanecer, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de l’Horta Nord, Fundació Itaka-Escolapios, Unió de Pobles Solidaris y Fundació Amigó.

Esta convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias en situación de pobreza; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión, y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética.

La aportación a la Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social será este 2017 de 3 millones de euros destinados a 126 entidades sociales. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

 

 

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta