La Cámara de Alicante otorga la medalla de oro y brillantes a José Enrique Garrigós

La Cámara de Alicante otorga la medalla de oro y brillantes a José Enrique Garrigós

José Enrique Garrigós Ibáñez, empresario turronero, presidente del Consejo Regulador y presidente de la Cámara de Comercio de Alicante de 2009 a 2016, recibirá la medalla de oro y brillantes de la institución el próximo 6 de julio en el transcurso de la 43ª edición de la Noche de la Economía Alicantina que se celebrará en la Euipo con el patrocinio de Banco Sabadell.

Garrigós, nacido en Jijona el 19 de abril de 1948, pertenece a una larga saga familiar ligada al turrón. Comenzó a trabajar desde joven junto a su padre en la empresa familiar que terminaría dirigiendo. Además, es presidente del Consejo Regulador del Turrón, presidente de Origen España (la asociación que reúnes a las denominaciones de Origen) y vicepresidente para Europa de Origin (Asociación mundial de Denominaciones de Origen). Inició su andadura en la Cámara de Comercio en 1997 formando parte del Pleno como vocal. Desde 2001 a 2009 ocupó la vicepresidencia hasta que en 2009 accedió a la presidencia en funciones por la renuncia de Antonio Fernández Valenzuela. Fue elegido presidente el 24 de mayo de 2010. Abandonó el cargo en junio de 2016 por voluntad propia y fue sustituido por el actual presidente en funciones Juan Bautista Riera.

Además, el Pleno de la Cámara dio ayer a conocer el fallo del jurado de los Premios que reconocen la labor de las empresas de la provincia de Alicante en el año 2016:
Al Comercio: Energy Sistem Technology S.A., de Finestrat.
A la Empresa de Servicios: Sistel SL, de Alicante
A la Exportación: Rolser SA, de Pedreguer
A la Industria: Zapateli SL, de Villena
A la Empresa Familiar: Leder SA (Ulloa Óptico), de Alicante
A la Innovación Empresarial: ITC Packaging SLU, de Ibi
Al Turismo: Benidorm Palace, de Benidorm
Al Emprendedor: El Molí Pan y Café SL, de Alicante

Asimismo, la Cámara ha acordado conceder tres Menciones Honoríficas:
Al Turismo: Monte Horadada SL, de Pilar de la Horadada
A la Innovación Empresarial: Alfredo Iñesta SL, de Novelda
Al Emprendedor: Gettingbetter Creative Studio SL, de Alicante

Cierre del ejercicio

Por otra parte, el Pleno aprobó las cuentas anuales y liquidación del ejercicio 2016, cerradas con un resultado negativo de 418.021 euros, un 8,34% menos de lo aprobado en los presupuestos, y un 59,45% menos que el resultado del ejercicio 2015.

Respecto a los ingresos, según el comunicado remitido por la entidad, la Cámara ingresó en 2016 4.388.758 euros, un millón de euros más que el ejercicio anterior, como consecuencia de la puesta en marcha de nuevos programas y la buena gestión en otros como el Plan de Empleo Juvenil. Respecto a los gastos, se incrementaron respecto al año anterior en 526.475 euros, llegando a un total de 4.744.088. La mitad de ese medio millón de euros se corresponde con bajas de empleados de más de 60 años. Hay que incluir asimismo en la partida de gastos 863.714 euros de amortización del inmovilizado, en gran parte derivados de la sede ubicada en la calle Cervantes de Alicante (antiguo Hotel Palas). El informe de auditoría que avala estas cuentas es favorable, dado que no incluye ninguna salvedad.

Para 2017, la Cámara de Alicante aprobó unos presupuestos que reflejaban unas pérdidas estimadas de menos de 40.000 euros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*