Vivood Hotel acogerá en octubre el I congreso mundial de Hoteles Paisaje

La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha presentado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), el ‘I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje’, que se celebrará el próximo mes de octubre en la Comunitat Valenciana. Un acontecimiento pionero y de carácter internacional enfocado a mostrar casos de éxito de todo el mundo basados en ejemplos de hoteles singulares y respetuosos con el medio ambiente en los que se ha dejado atrás la teoría y se aportan soluciones reales e innovadoras a las necesidades del viajero del siglo XXI.

hoteles paisajeLa directora general de Turismo ha participado en la presentación del programa del ‘Congreso Mundial Hoteles’, que se ha celebrado en la Sede de la Organización Mundial del Turismo de Madrid. 

El ‘Congreso Mundial de Hoteles Paisaje’, se celebrará el 26 de octubre en VIVOOD Landscape Hotel, el primer hotel paisaje de España, ubicado en la localidad alicantina de Benimantell. Allí, expertos nacionales e internacionales intercambiarán opiniones sobre cómo crear y gestionar un hotel singular. Asimismo, explicarán cómo a través de la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad pueden crearse experiencias personalizadas y memorables aportando un plus de creatividad y diferenciación en el sector turístico.

Raquel Huete ha destacado “la importancia de celebrar este congreso en sede valenciana”, al tiempo que ha señalado que los hoteles paisaje ofrecen una solución de continuidad al territorio y ha recordado que la estrategia turística centrada en el paisaje “la compartimos desde la Agència Valenciana del Turisme, por ello estamos trabajando en diferentes iniciativas entorno al territorio”.

En esta línea, Huete ha hecho hincapié en que el paisaje “es un gran contenedor de la experiencia cultural, patrimonial, gastronómica y el gran fondo del tesoro de la Comunitat Valenciana, por eso es nuestra gran apuesta”. Este congreso forma parte de las acciones previstas por la Comunitat Valenciana para conmemorar la declaración por parte de la ONU de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter