Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aguas de Alicante aprueba inversiones por valor de 6 millones en la mejora de la red de suministro

Aguas de Alicante aprueba inversiones por valor de 6 millones en la mejora de la red de suministro

Aguas Municipalizadas de Alicante ha aprobado la inversión de 6.096.911 euros en la mejora de la red de suministro de agua potable.

Simulación fuente el MoraletEl consejo de administración ha aprobado las siguientes obras con sus correspondientes presupuestos:

-Colector de saneamiento y red de impulsión en la Explanada de España. Mejora de la red de saneamiento y disminución de su profundidad: 2.84.570 euros.

– Renovación del red de distribución de agua potable en la zona del Rebolledo, mejora de la presión e instalación de hidrantes: 521.100 euros.

– Modificación de la circulación del agua de lluvia: 458.511 euros

– Renovación de las redes de agua potable y saneamiento, mejora de la red de agua potable y cambio de cuenca al colector de Fernando Madroña. 3,3 millones.

– Renovación de las redes de abastecimiento de gua y saneamiento en el sector Los Ángeles: 1 millón de euros.

– Renovación de la red de agua potable en Palmeretes: 525.000 euros.

Además se instala la primera fuente inteligente de agua potable en Moralet, junto a la ermita de San Antonio de Padua que funciona mediante un sensor de tarjetas.

En otro orden de cosas, se ha bonificado la factura del agua a 1.144 familias gracias a las tarifas sociales entre Alicante y Campello.

Aguas de Alicante cuenta en la actualidad con 127 antenas y 110.820 contadores inteligentes.

Seguridad y salud laboral

La apuesta de Aguas de Alicante por mejorar la seguridad y salud de su plantilla le ha llevado a implementar varios avancen en esta materia en el último año. Destaca la mejora de equipos de detección de cables subterráneos y la dotación de un sistema automático de detección, localización y asistencia a todos los trabajadores que realizan trabajos en solitario.

En cuanto a actividades culturales y de divulgación, 4.370 personas han participado en talleres educativos, visitas a instalaciones y eventos organizados por la compañía en el último trimestre.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta