La información económica de los líderes

CaixaBank impulsa el Premio Mujer Empresaria para reconocer el papel decisivo de la mujer directiva

caixabankCaixaBank pone en marcha el Premio Mujer Empresaria que busca identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España. Estos galardones nacen en el marco del 10º Aniversario de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios internacionales IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos,estos premios pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Este año, por primera vez, la representante española en los premios IWEC será elegida a través de la convocatoria del Premio Mujer Empresaria, que CaixaBank liderará en todo el territorio español. Según el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez, “cada día son más las mujeres que juegan un papel crucial en la toma de decisiones en empresas y organizaciones. Incorporar la perspectiva de las mujeres en el mundo empresarial complementa eficazmente estilos, conocimientos y experiencias”.

Esta visión y compromiso con la sociedad es lo que ha motivado a la entidad financiera para crear estos premios en España. Ya en 2013, CaixaBank se adhirió al Women’s Empowerment Principles, iniciativa de la ONU Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, asumiendo el compromiso público de alinear sus políticas para avanzar en la igualdad de género.

Un compromiso constante
Asimismo, CaixaBank está adherida a otras iniciativas para impulsar la igualdad de género, como el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; el Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y el Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.

El 37% de posiciones directivas de CaixaBank está ocupado por mujeres, así como el 52,6% de la plantilla. En la Dirección Territorial de la Comunitat Valenciana, las mujeres directivas representan cerca del 37%, y las mujeres en plantilla suponen un 57,6%.

Suscríbete a nuestra newsletter