Humor y funk urbano hoy en la gala de inauguración de Cinema Jove

El guitarrista de jazz Joan Soler.

El guitarrista de jazz Joan Soler.

La 32ª edición de Cinema Jove se inaugura hoy viernes, 23 de junio, a las 19.30 h. con una gala en el Teatro Principal de València en la que primará el humor y el funk urbano. En el transcurso del acto se presentarán en detalle las diferentes secciones del festival y se hará entrega del premio Luna de Valencia al reputado director argentino Pablo Trapero.

La presentación será conducida por los actores y cómicos Alejandro Portaz y Javier González, de la compañía Guerrilla Impro. El tándem conforma un dúo especializado en la improvisación teatral. Ambos han trabajado como director y guionista de cine, respectivamente.

La inauguración será arropada por el funk urbano en directo de Joan Soler Quartet. En el transcurso de la noche, las secuencias de música original se alternarán con versiones interpretadas por Joan Soler a la guitarra, Lucho Aguilar al contrabajo, Víctor Jiménez al saxo alto y Felipe Cucciardi a la batería.

El guitarrista que lidera el cuarteto pertenece a la primera generación de músicos de jazz que irrumpió en la escena española en los años ochenta. De estilo sobrio y elegante, Soler es deudor de la tradición de los grandes guitarristas sin soslayar lenguajes más modernos.

La gala concluirá con la proyección del film de animación Animal Crackers

Suscríbete a nuestra newsletter