Las carreras vinculadas a la digitalización serán la especialidad con más salidas profesionales

Las carreras vinculadas a la digitalización serán la especialidad con más salidas profesionales

2014-junio-telefonica-ordenadores02Las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas continúan siendo aquellas que ofrecen mejores perspectivas laborales para los profesionales. Esta es la conclusión del último estudio realizado por Randstad Research. Sin embargo, la consultora detecta un déficit de profesionales especializados en estas áreas en el panorama nacional e internacional.

En esta línea, las carreras universitarias de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Aeronáutica, Informática, Telecomunicaciones y Medicina son las que tienen mejor salida profesional, con una tasas de paro por debajo del 7%.

El estudio advierte de que en los últimos siete años, el número de estudiantes matriculados en estas carreras en España ha descendido, en términos absolutos, en más de 65.000 profesionales, representando el 26% del total de estudiantes. Esta tendencia, junto con el descenso demográfico entre los matriculados, arroja una previsión alarmante. De cara a los próximos ejercicios, los matriculados en estas carreras de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas descenderán a un ritmo anual del 3,3% durante los próximos cinco años, pasando de 69.000 a 57.600 en 2021, una cifra insuficiente para cubrir la demanda empresarial, claramente al alza.

Qué demanda el mercado
El sector de tecnologías de la información será uno de los más dinámicos en 2017, por eso las carreras estrechamente vinculadas a la digitalización serán las especialidades con más salidas profesionales en los próximos años.

Dentro del área de salud, los puestos más demandados serán médicos en posiciones medical advisors y medical manager. Mientras que el sector farmacéutico, inmerso en un proceso de cambio y de expansión, necesita profesionales para cubrir los puestos de responsables de market access nacional y regional o los health economics specialists.

Entre los resultados del análisis, llama la atención cómo el sector de la banca y los departamentos de finanzas de las compañías están buscando profesionales para aumentar sus plantillas. Por ello, las carreras de Investigación y Técnicas de Mercado y Administración y Dirección de Empresas son algunas de las carreras que ofrecen más oportunidades laborales.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*