100 inversores se suman al Entorno Pre-Mercado para ‘startups’ gestionado por el Grupo BME

100 inversores se suman al Entorno Pre-Mercado para ‘startups’ gestionado por el Grupo BME

Sede de Bolsas y Mercados Españoles

Sede de Bolsas y Mercados Españoles

El Entorno Pre-Mercado para startups, creado para potenciar su acceso a la inversión privada y conocer el funcionamiento del mercado bursátil, acaba de sumar la incorporación de 100 nuevos inversores, consolidándose de este modo como referente de inversión para las startups españolas.

A través de esta iniciativa estos 100 nuevos inversores van a contar con el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige, de modo que puedan acceder a las diferentes opciones de financiación que ofrecen los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME.

Según ha explicado Fernando Ibáñez, director del Comité de Dirección y Seguimiento del Entorno, el objetivo del Entorno es “facilitar a las ‘startups’ diferentes opciones de financiación, establecer lazos y comunicación y aumentar su visibilidad entre los inversores”. El próximo 29 de junio se impartirá la primera sesión formativa a los equipos directivos, accionistas y profesionales que asesoran a las tres empresas que actualmente están incluidas en el Entorno: Biomar, Cuatroochenta y Housers. En ella, los asistentes podrán conocer la estructura y funcionamiento de los mercados gestionados por BME, con especial detalle de los mercados de renta variable.

Cómo participar
La convocatoria del Entorno Pre-Mercado para recibir más startups sigue abierta y es continua. Actualmente, se han recibido 30 solicitudes de startups interesadas en formar parte del Entorno Pre-Mercado y en las próximas semanas se conocerán nuevas incorporaciones. Será en septiembre cuando se presente la segunda ronda de startups.

Al Entorno Pre-Mercado se pueden presentar las startups que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas de dos ejercicios previos, publicar su plan de negocio a 3 años vista y tener necesidades de financiación de entre 500.000 y 2 millones de euros, o bien estar en situación avanzada para acceder a los mercados de valores gestionados por sociedades del Grupo BME.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*