La FVET evalúa en 1,2 millones las pérdidas diarias causadas por la estiba

La FVET evalúa en 1,2 millones las pérdidas diarias causadas por la estiba

FVETLa Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), presidida por Francisco Corell y que agrupa a cerca de un millar de empresarios valencianos que desarrollan su actividad en el sector del transporte y la logística en sus diversos subsectores y especialidades, celebró ayer tarde su asamblea general.

FVET observa con especial preocupación la situación de inestabilidad que afecta a la actividad en el Puerto de Valencia como consecuencia del conflicto de la estiba que afecta a todo el país. Este problema está repercutiendo negativamente en la actividad económica en general y perjudicando de forma especial el trabajo de muchas empresas de transporte que, directa o indirectamente, están vinculadas a la actividad portuaria y que sólo en lo que afecta al transporte de contenedores está produciendo una pérdidas que la estima en 1.200.000€ por cada jornada de inactividad.

Por oro lado, la asamblea de FVET constata con inquietud que la mejoría de la actividad económica general que se ha producido durante el último año y medio no impacta en la rentabilidad del sector. El estancamiento de la rentabilidad del transporte de mercancías por carretera pone de manifiesto que el creciente dinamismo de la economía no repercute en la mejora de los ratios de rentabilidad del sector que sí está siendo afectado por el moderado incremento de los costes.

La asamblea refrendó la gestión económica de la Federación.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*