Bankia y Fundación Bancaja ayudan a 50 asociaciones a a través de 'Coopera ONG'

Bankia y Fundación Bancaja ayudan a 50 asociaciones a a través de 'Coopera ONG'

 

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja.

Bankia y la Fundación Bancaja han resuelto la decimoquinta edición de su convocatoria conjunta ‘Coopera ONG’ con la concesión de ayudas a 50 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana. Estas ayudas, que cuentan con una dotación total de 400.000 euros, permitirán respaldar proyectos tanto de exclusión social como de cooperación al desarrollo. La dotación de este programa procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

En el ámbito de la exclusión social en la Comunidad Valenciana, la convocatoria ha apoyado 36 proyectos con un importe total de 287.500 euros. Estos programas se centran en acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda, así como capacitación y orientación socio-laboral.

Las iniciativas en el campo de la cooperación al desarrollo han contado con ayudas por valor de 112.500 euros, que han permitido respaldar 14 proyectos. Estas iniciativas se destinan al apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal en países como India, Bolivia, Israel, Guatemala, Honduras, Haití, Líbano y Costa de Marfil.

A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han apoyado 36 proyectos, mientras que en Alicante han sido ocho las iniciativas respaldadas, y en la provincia de Castellón reciben ayudas seis asociaciones.

Este programa está destinado a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que, en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana como son parados de larga duración, familias sin recursos, además de infancia, personas sin hogar, inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa, además de población en países en vías de desarrollo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*