Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Ley de Áreas Industriales pasará a debate en Les Corts este verano

La Ley de Áreas Industriales pasará a debate en Les Corts este verano

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha presentado al Observatorio de la Industria las novedades más importantes en este ámbito impulsadas desde la conselleria, entre las que destaca el Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV), la nueva Ley de Gestión, Promoción y Modernización de las Áreas Industriales, y el Plan de la Industria 4.0.

El Observatorio es un instrumento de coordinación en el que están representados la Generalitat y los principales sindicatos y asociaciones empresariales, y que tiene objetivo trabajar conjuntamente en favor de la innovación y la competitividad del tejido productivo valenciano.

El conseller ha explicado que «hemos presentado al Observatorio de la Industria los resultados iniciales de la elaboración del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, uno de los compromisos adquiridos por el Consell en el seminario de Torrevieja, con el fin de establecer una hoja de ruta para la reindustrialización de nuestro territorio. En concreto, se trata de una primera fase de investigación y diagnóstico, que se ha diseñado para poder sectorializar y territorializar la política industrial, y que ahora será participado por el Observatorio. Con él se marca una hoja de ruta, con especial incidencia en la formación profesional, por lo que también nos vamos a coordinar con la Conselleria de Educación».

Esta investigación para el PEIV, que ha involucrado a más de 500 empresarios, ha sido realizada por la Universitat Politècnica de Valencia y ha contado con la colaboración de sindicatos, institutos tecnológicos y asociaciones empresariales.

Respecto a la nueva Ley de Gestión, Promoción y Modernización de las Áreas Industriales, el conseller ha destacado que el texto ha sido aprobado por unanimidad en el Observatorio, y anunciado que el texto de la ley será aprobado por el Pleno del Consell en dos semanas, «posiblemente el 30 de junio, para que siga su tramitación en las Cortes». Ha destacado que se trata de «una ley muy trabajada con Fepeval y otras asociaciones y muy presentada en el ámbito empresarial. Con ella pretendemos contribuir a mejorar la calidad del suelo industrial de nuestro territorio».

Climent también ha informado al Observatorio  que ya se han lanzado las primeras ayudas a la digitalización y la industria 4.0. Ha añadido que el Consell va a hacer una fuerte apuesta por incrementar la competitividad empresarial mediante la digitalización del sector industrial, el desarrollo y consolidación de la oferta de soluciones digitales y de electrónica avanzada y la puesta en marcha de plataformas de colaboración sostenibles entre empresas y agentes generadores de conocimiento.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta