España es el país europeo que más ha reducido el retraso en los pagos este año

España es el país europeo que más ha reducido el retraso en los pagos este año

mapa europaEl último informe publicado por Informa revela que el retraso medio de pago europeo se situó en 13,46 días en el primer trimestre de 2017, manteniendo así la tendencia descendente iniciada en el primer trimestre de 2015. En este octavo trimestre consecutivo de descenso, podemos apreciar una disminución de 0,1 días con respecto al trimestre anterior y de 0,66 días con respecto al año pasado. 

España, tercera de Europa
Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de Informa,“el primer trimestre de 2017 mantiene la buena tendencia marcada por el comportamiento de pagos en España en 2016 con respecto a la media europea, y la diferencia se incrementa a 1,21 días a favor de las empresas españolas”.

España se mantiene en la tercera posición con 12,25 días, por detrás de Países Bajo y Alemania. Así, nuestro país consigue conservar esta posición por segundo trimestre consecutivo. Hace un año que la media española se situó por debajo de la europea, y desde entonces la diferencia entre ambas sigue incrementando.

Datos relevantes
La variación más destacada con respecto al año pasado ha sido la reducción del retraso medio de pago en España (-1,85 días) y en los Países Bajos (-1,63 días), mientras que en Irlanda se ha registrado un aumento de 3,53 días. Por otro la do, la diferencia entre el país que peor paga, Portugal, y el que mejor se comporta, Países Bajos, crece en este cuarto trimestre hasta 20,13 días. Aun así, todavía preserva un valor inferior al registrado en el primer trimestre de 2016, cuando fue de 20,92 días.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*