El tejido empresarial valenciano tendrá la mejor información gracias al acuerdo entre CEV e Ineca

El tejido empresarial valenciano tendrá la mejor información gracias al acuerdo entre CEV e Ineca

El primer encuentro entre el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se cierra con la apertura de una línea de colaboración general y una propuesta de trabajo para estudiar posibles acuerdos puntuales. Tanto el presidente de Ineca, Perfecto Palacio, como el de la CEV, Salvador Navarro, quieren que el diálogo que se ha iniciado esta mañana se dirija a constituir un foro de reflexión y un espacio de investigación para que el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, disponga de la información más rica y objetiva posible.

Salvador Navarro y Perfecto Palacio en la sede de Ineca junto a los socios del instituto

Salvador Navarro y Perfecto Palacio en la sede de Ineca junto a los socios del instituto

Palacio, que ha convocado a todos los socios, considera que la propuesta de la CEV es un reconocimiento al trabajo y los estudios que Ineca ha desarrollado. “El rigor impreso en los análisis y las propuestas constructivas hechas es nuestra manera de contribuir al desarrollo de la provincia de Alicante”, ha explicado el presidente del Instituto. “La propuesta de la CEV es un aval en esa dirección y creo que es fundamental que cualquier fórmula de colaboración parta de esos dos ejes.», ha añadido.

A partir de ahí, Ineca trabajará en la elaboración de un acuerdo marco donde se perfilen los primeras ideas hoy trasladadas por Salvador Navarro y el secretario general Miguel Ángel Javaloyes. 

Por parte de la CEV, Navarro ha manifestado que el objetivo que tiene la CEV es contar con herramientas de estudio y análisis rigurosos. Partiendo del modelo de independencia del Instituto, el presidente de la CEV ha defendido la necesidad de ser proactivos en las demandas como lo ha sido Ineca e ir confeccionando una estrategia para la Comunidad Valenciana en cuanto a necesidades sectoriales.

Con un planteamiento abierto, los representantes empresariales autonómicos han asegurado que comparten el hecho de poder contribuir con argumentos bien estructurados y contrastados en los planteamientos que se hagan a la sociedad civil.

En la reunión, ya se ha abordado el uso de datos de Ineca por parte de la patronal para estudios que va a presentar como fuente de referencia y de prestigio. El Instituto de Estudios expone de manera abierta en su web corporativa los informes de coyuntura y otros documentos con el fin de que los datos puedan servir a los empresarios en la toma de decisiones.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*