La información económica de los líderes

El congreso Provia Forum aborda las innovaciones tecnológicas aplicadas al sector inmobiliario

 / 

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) celebra mañana jueves 15 de junio el primer Congreso Provia Forum en la Escuela de Óptica de la Universidad de Alicante con el objetivo de tratar sobre innovación y nuevas tecnologías aplicadas al sector. Las más de 216 empresas y profesionales inscritos participarán en cuatro mesas redondas, dirigidas por el ex rector, Andrés Pedreño, sobre vivienda inteligente, Smart Cities y Big Data, revolución comercial, financiación y tendencias en el Real Estate. Además, en el showroom se mostrarán las últimas novedades en realidad virtual, uso de drones y comercialización, entre otros avances dirigidos al sector.

PARTICIPANTESEl secretario general de Provia, Jesualdo Ros, ha manifestado que “vamos a trasladar a los ciudadanos las innovaciones y tecnologías que ahora aplicamos en la construcción que van a redundar en la mejora de sus calidad de vida. Vivimos un momento de inflexión en el que la construcción está resurgiendo con fuerza como podemos ver en la zona costera y en breve se extenderá hacia el interior dado que la cantidad de vivienda nueva que queda por vender es inferior a lo que va a demandar el mercado” ha añadido el máximo responsable de la patronal del sector inmobiliario.

Paralelamente al Congreso, se desarrollará un showroom que reunirá a 11 empresas innovadoras y start-ups que mostrarán las últimas novedades en cuanto a realidad virtual, uso de drones, comercialización, entre otras soluciones innovadoras y tecnologías aplicadas al sector inmobiliario. Participan en esta sección Gas Natural Cegas, Roi Up, Drone Pilote Spain, GoDreams VR, Bornay Aerogeneradores, Blab Up, Ficherotecnia, Marketing Digital Inmobiliario, Teralco, Mediterráneo Grupo, Miralay y Future Technologies.

 

Suscríbete a nuestra newsletter