La información económica de los líderes

La APV y Cámara Valencia presentan la nueva Guía de Facturación del puerto de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia y Cámara Valencia han presentado la nueva Guía de Facturación del puerto de Valencia ante empresarios del sector portuario valenciano. El acto ha contado con la presencia del director general de la APV, Francesc Sánchez; y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

Sánchez, Morata, Emilio Guardiola

 Francesc Sánchez, José Vicente Morata, Emilio Guardiola y Emilio Aliaga.

“Uno de los objetivos principales de la Marca de Garantía de la Autoridad Portuaria de Valencia es el poder trasladar al entorno portuario las necesidades de los clientes finales y una de las solicitudes más demandadas era la de transparencia en el negocio portuario. Desde la Marca de Garantía estudiamos la situación y concluimos que la mejor forma de realizarlo era unificar los conceptos que se van a facturar. No tiene nada que ver con las tarifas sino con los conceptos. Se trata de agrupar las operaciones coincidentes en los conceptos mínimos y definirlos para que queden claros”, ha asegurado el jefe de la Marca de Garantía, Emilio Aliaga, durante la presentación del documento.

De este modo, la Guía de Facturación del puerto de Valencia es el resultado de un arduo y reflexivo trabajo en el que han participado los organismos y colectivos portuarios y no supone una fijación de precios ni representa un documento para la recomendación de tarifas sino una herramienta para dotar de una mayor transparencia el proceso de facturación en beneficio de los clientes finales. Además, como ha informado, Emilio Aliaga, los puertos de la APV (Valencia y Puerto de Sagunto) son los únicos que poseen este tipo de documento.

“Llevamos realizando esta guía desde hace 16 años y anualmente se actualiza pero, esta vez hemos querido darle una vuelta en profundidad y hemos creado un material en papel muy fácil para que las empresas no solo sepan que hay una garantía, un compromiso especifico con la propia guía, sino que sea fácil disponer de ella y así cuando le llega una factura de una empresa que está dentro de la Marca de Garantía de la APV pueda ver cuáles son los conceptos facturados y si incluye algunos que no están dentro de la guía, puede reclamar su especificación y desde la APV le tenemos que dar una explicación por escrito de porqué ese concepto es distinto al que está en la guía”, ha apuntado, mientras aseguraba que nunca se ha dado este caso.

Durante la jornada, también se han realizado diversas ponencias como “Presente y futuro del puerto de Valencia” a cargo del director general de la APV, Francesc Sánchez. El acto ha concluido con una presentación sobre los beneficios de la guía de facturación y del sistema marca de garantía para las empresas importadoras y exportadoras de la comunidad portuaria de Valencia en la que han participado Antonio Crespo, director gerente de la Asociación Naviera Valenciana; Luis Rosa, presidente de Ateia y Emilio Guardiola, presidente del Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas y Representantes Aduaneros de Valencia

Suscríbete a nuestra newsletter