La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España recogerá mañana el premio TurisCope

Pueblos Bonitos EspañaLa Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha sido una de las primeras reconocidas por el Premio TurisCope de la provincia de Castellón, una distinción otorgada por Cadena COPE a personas, entidades y empresas que dedican su esfuerzo y trabajo diarios al sector turístico de la provincia.

La Asociación ha recibido el premio en la categoría Proyección Turística Nacional, por su intensa labor de promoción en todo el país de los pequeños municipios, especialmente los de zonas rurales. La entrega del galardón se hará el próximo martes 13 de junio en el Centro de Desarrollo Turístico de Castellón (CDT). El galardón será recogido por Andrés Martínez Castellá, alcalde de Peñíscola, Rhamsés Ripollés Puig, alcalde de Morella y Abel Ibáñez Mallasen, alcalde de Vilafamés, en representación de la Asociación y de sus municipios. El presidente y fundador de la Asociación, Francisco Mestre, manifestó que “es todo un honor y una alegría recibir este premio que nos da todavía más ganas de trabajar para conseguir que la gran riqueza patrimonial de España y de sus municipios llegue cada día a más gente”.

Sobre la Asociación

La red de los Pueblos más Bonitos de España, fundada en 2011, trabaja para preservar el patrimonio rural de los municipios españoles y para impulsar el turismo en estos pueblos, tanto dentro como fuera de España. Ya son 57 los municipios españoles que, habiendo aprobado todos los criterios de calidad que exige la marca los Pueblos más Bonitos de España, forman parte de la red. En la provincia de Castellón hay tres: Morella, Vilafamés y Peñíscola.

Entre las muchas iniciativas que la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha llevado a cabo para promover y proyectar el valor de sus municipios se encuentra el acuerdo firmado con ONCE, que consiguió que cada una de las 57 localidades fuera imagen de uno de los cupones, para promocionarlos a nivel nacional. Además, en 2016 la red fue reconocida como Marca España, lo que hoy hace posible que la Guía Oficial de los Pueblos esté presente en cada embajada española.

La Asociación viajó en marzo a Bruselas para pedir ante el Parlamento Europeo que se trabajase en soluciones para luchar contra la despoblación rural que sufre España. Semanas después, la Asociación envió una propuesta a la compañía automovilística SEAT para que su nuevo vehículo llevara el nombre de uno de los 57 pueblos y organizó el primer encuentro etnográfico de los pueblos de la región este del país, entre los que se encuentran Morella, Vilafamés y Peñíscola, para ofrecer a los visitantes una muestra de la gastronomía, riqueza patrimonial, valores turísticos y tradiciones artesanas de todos estos municipios.

La Noche Romántica

El 24 de junio, muchos de los pueblos de la Asociación celebrarán la Noche Romántica, un evento sin antecedentes en España que servirá además para intentar entrar en el Guiness de los Records logrando el beso más multitudinario de la historia.

Suscríbete a nuestra newsletter