La Universidad de Alicante reconoce a Repsol como empresa más colaboradora en I+D

La Universidad de Alicante reconoce a Repsol como empresa más colaboradora en I+D

POST_Movilidad-sostenible-1La Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de lnvestigación y Transferencia de Conocimiento, concede un reconocimiento a la compañía Repsol por su larga trayectoria de colaboración en materia de investigación y transferencia.

Según resalta la Universidad en un comunicado, “en los más de 25 años de relación entre ambas instituciones, el desarrollo de proyectos y productos innovadores, estudios, asesoramiento y pruebas piloto han ido desde la investigación más básica a la aplicada en el ámbito de la energía”. En concreto, la colaboración entre la Universidad de Alicante y Repsol está ligada a los grupos de investigación de los departamentos de Química Inorgánica y Química Analítica, Nutrición y Bromatología, y los Institutos Universitarios de Materiales e Ingeniería de los Procesos Químicos.

Conscientes de que la inversión en investigación y desarrollo en el sector de la energía es clave para dar respuesta a los retos de demanda energética global de manera sostenible, las líneas de investigación se centran en la extracción de biocombustibles de fuentes naturales como las algas marinas entre otros productos verdes.

Además, se han desarrollado proyectos para la mejora de productos derivados del petróleo como adhesivos, plásticos y lubricantes, así como de materiales avanzados, carbonosos y catalizadores para procesos de refino.

El reconocimiento “Empresa más colaboradora en I+D” será entregado por el rector de la UA, Manuel Palomar, el próximo jueves 15 de junio, a las 19 horas, durante la Gala «lmpulso» 2017 que tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Alicante, donde se darán a conocer las iniciativas empresariales innovadoras y sostenibles galardonadas en la VI Edición de los Premios Impulso.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*