Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El investigador de la UA Javier García, premio a la mejor innovación científica en español en EEUU

El investigador de la UA Javier García, premio a la mejor innovación científica en español en EEUU

Javier GarcíaEl investigador del Departamento de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnologia Molecular (Nanomol) de la Universidad de Alicante, Javier García, ha recibido el premio a la mejor innovación 2017 en favor de la ciencia y la tecnología en español en los Estados Unidos. El galardón, otorgado en el marco delII Encuentro de Científicos Españoles en EE.UU., ofrece la oportunidad de viajar a Madrid para presentar su proyecto en el Espacio Fundación Telefónica y darse a conocer en la comunidad científica y tecnológica española. Este premio busca promover la comunicación entre la comunidad científica española en Estados Unidos y los organismos públicos y privados españoles y estadounidenses.

Quién es Javier García

Javier García es el fundador de la empresa de base tecnológica del MIT Rive Technology, donde los catalizadores que comercializa se utilizan ya en varias refinerías de EE.UU. aumentando sensiblemente la producción de combustibles y la eficiencia energética del proceso. Además, el galardonado es miembro del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat Valenciana y del Consejo de Nanotecnología del Foro Económico Mundial. Javier García, por otro lado, combina su actividad emprendedora con la investigadora como catedrático de química inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular en la Universidad de Alicante. Desde Nanomol trabaja en la fabricación de nanomateriales para aplicaciones energéticas. Javier García es inventor de 20 patentes, la mayoría en aplicación comercial y autor de un buen número de artículos y libros como The Chemical Element y Chemistry Education.

Precedentes reconocimientos

En el año 2005, Javier García recibió la medalla Europa, que se entrega anualmente al mejor químico europeo menor de 35 años y un año más tarde le fue otorgado el European Young Chemist Award. En 2007, la revista Technology Review del MIT lo seleccionó como uno de los jóvenes investigadores más innovadores de su generación. Entre otros galardones, al investigador del departamento de Química Inorgánica de la UA le ha sido otorgado el Premio Jaime I en Nuevas Tecnologías en 2014 y, en 2015, fue el primer español en recibir el Emerging Researcher Award, premio al Investigador Emergente que concede la Sociedad Americana de Química.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta