Finca la Beata, galardonado con la Medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards

Finca La BeataFinca La Beata obtenido la Medalla de Platino de los Decanter World Wine Awards, a la que se llega a través de la cata de los vinos que hayan conseguido previamente la Medalla de Oro. Ha sido uno de los 7 afortunados en obtener este reconocimiento a nivel nacional con una puntuación de 95 puntos. Dicho galardón lo convierte a su vez en el mejor vino de de su categoría en la zona.

Finca La Beata es un vino procedente de un viñedo bobal tan presente en Utiel -Requena. Pero hay viñedos, fincas, parajes especiales que por sus condiciones y particularidades, son capaces de expresar una variedad y un territorio como ocurre en este caso. Un viejo viñedo de baja producción (1kg/cepa), en él sus uvas son capaces de trasmitir, al vino elaborado, los matices, concentración y complejidad del entorno que las rodea.

Este vino posee un color oscuro y profundo. Con sus aromas nos recuerda a la fruta roja muy madura y a ese monte tan típico del mediterráneo. Con el girar de la copa ya podemos observar un vino denso. Las sensaciones en boca de Finca La Beata terminan de demostrar su origen y personalidad, intenso, sedoso y lleno de matices de fruta madura arropados por un final especiado y muy redondo.

Como afirma Daniel Expósito, enólogo de Dominio de la Vega: “Cuando en Dominio de la Vega nos encontramos con esta finca hace 20 años, en bodega nos dimos cuenta de que solamente sería un gran vino dejando que Beata expresara todo su carácter y personalidad; así nació Finca la Beata, por tanto, este reconocimiento hace que nuestra satisfacción sea máxima. Este vino de Finca es, sin duda, la expresión máxima de nuestro trabajo, el objeto y espejo que refleja la historia de Dominio de la Vega y ser reconocidos a nivel mundial supone un gran orgullo”.

Suscríbete a nuestra newsletter