Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Más de 1200 asistentes se han inscrito en la segunda edición del Congreso Go Global

Más de 1.200 empresas se han inscrito ya al Congreso Go Global, organizado por las Cámaras de la Comunidad Valenciana, Ivace Internacional y la delegación territorial del ICEX.

María Dolores Parra,

María Dolores Parra, rafael Climent, José Vicente Morata y Cristina Martínez, directora del ICEX en Valencia, en el acto de presentación celebrado hoy.

El congreso, que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el Centro de Eventos de Feria Valencia, tiene como objetivo ofrecer un foro con las últimas tendencias, el asesoramiento y la información sobre mercados para las empresas con inquietudes en internacionalización, tanto las que ya exportan como las que están interesadas en empezar a hacerlo.

El Congreso go global se ha presentado hoy en una rueda de prensa conjunta en la que han participado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo Rafa Climent, la directora territorial de Comercio e ICEX València, Cristina Martínez, el presidente del Consejo de las Cámaras de Comercio de la CV, José Vicente Morata, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

Climent ha destacado la cooperación y colaboración «como una hoja de ruta imprescindible en el desarrollo de las políticas y como una realidad ya en el ámbito de la internacionalización. El Congreso Go Global es un ejemplo de ello, de la colaboración entre las tres entidades con competencias en internacionalización en la Comunitat Valenciana, que unen sus recursos para ofrecer todos los apoyos, asesoramiento, información sobre tendencias en un único evento que queremos convertir en el foro de internacionalización de la Comunitat Valenciana», ha explicado.

En esos mismos términos se ha expresado el presidente de las Cámaras de la CV, quien ha recordado que “las tres entidades con competencias en apoyo a la exportación hemos unido esfuerzos para facilitar a las empresas su salida al exterior, desde acciones de información hasta planes de internacionalización, misiones comerciales y participación en ferias».

María Dolores Parra, ha ofrecido los últimos datos de inscripción. Hasta la fecha, ya son 1100 los inscritos en el Congreso. Destaca el interés despertado por las 16 jornadas y conferencias programadas con más de 2300 inscripciones. En cuanto a los sectores, hay gran variedad de sectores, aunque destacan en número el sector servicios y el sector agroalimentario con más de 120 inscritos.

«En solo un día y medio, acercamos a las empresas valencianas formación, información de las ayudas y apoyos públicos para la internacionalización, asesoramiento financiero. Además, las empresas tendrán la oportunidad de reunirse con 17 delegados de la Red Exterior de Ivace, una forma rápida y con bajo coste para tomar al pulso al mercado y despejar dudas sobre la estrategia planteada», ha añadido.

También estarán presentes 17 asociaciones sectoriales y 11 empresas de servicios al exportador, que completan la oferta de apoyos del Congreso Go Global. Como novedad este año, las empresas pueden reunirse también con expertos de entidades de financiación y aseguramiento como Cesce, Cofides, FIEM e ICO.

Por áreas de trabajo, las empresas han concertado ya 388 entrevistas con los delegados de la Red Exterior de Ivace, 289 con los técnicos de las tres entidades y 38 reuniones con las entidades de financiación y aseguramiento.

En esta edición, se han programado 17 conferencias sobre temas que hemos considerado pueden aportar valor a nuestras empresas. Entre ellas, destacan dos plenarias, dedicadas a las ‘Claves del futuro digital’, de la mano de Ebay y Paypal, y las ‘Claves del entorno económico; nuevos retos y oportunidades’ con el reputado economista Jeffrey Bergstrand, profesor en el Departamento de Finanzas en la Escuela de negocios de la Universidad de Notre Dame (Indiana-EEUU).

Las empresas pueden consultar la amplia oferta de contenidos e inscribirse en la página web del congreso.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta