Una escultura de Manolo Valdés se ubicará en la Marina de València

La exitosa exposición de esculturas monumentales de Manolo Valdés que traerá a Valencia la Fundación Hortensia Herrero se quedará, al menos en parte, para siempre en la ciudad, concretamente, en la Marina de València.

"La Pamela", de Manolo Valdés, durante su exposición en París.

“La Pamela”, de Manolo Valdés, durante su exposición en París.

Ese es el compromiso que ha adquirido la presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Hortensia Herrero, quien adquirirá una de las seis piezas que se expondrán en València.

Esta exposición temporal contará con las seis esculturas que compusieron la muestra en París y que llevan los títulos de “La Mariposa”, “Los Aretes”, “La Diadema”, “Mariposas”“La Doble Imagen” y “La Pamela”. Una de ellas será adquirida por Herrero para, posteriormente, ser cedida a la ciudad de València. La pieza será elegida mediante una votación popular. En ella podrán participar todos los visitantes de la exposición mediante unas urnas que se colocarán en la Ciutat de les Arts i les Ciències, ubicación en la que se instalará la exposición de Manolo Valdés.

“Para mí es una enorme satisfacción ayudar a traer a Valencia esta exposición. Manolo Valdés es uno de los artistas valencianos más importantes y nuestro creador más internacional y ver estas seis esculturas durante unos meses en la Ciutat de les Arts i les Ciències va a ser un verdadero espectáculo. Por ello me gustaría que algo de esta exposición se quedara para siempre en Valencia, y me comprometo a adquirir una de las esculturas para cedérsela a la ciudad. Y, además, quiero que sean los valencianos y los turistas que visiten la exposición los que elijan la que más les gusta”, explica Herrero.

La exposición será inaugurada el próximo 28 de junio y estará accesible hasta el 10 de diciembre. Una vez concluida y elegida la escultura ganadora, ésta será trasladad a la
Marina de València, junto a la Marina de Empresas donde se ubican EDEM Escuela de Empresarios y Lanzadera.

Para la exposición sobre  Valdés instalada en la plaza Vêndome de París, el artista valenciano ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos como pueden ser mariposas, formas geométricas o una pamela; toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte.

Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista ha utilizado muy diversos materiales como son acero cortén, aluminio, hierro
fundido o mármol, y algunas de la obras han sido pintadas con una capa de pintura de epoxy.

Esta muestra viene a sumarse a las exposiciones de obras monumentales que el artista valenciano ha realizado en lugares tan emblemáticos como la mecionada plaza Vêndome de París, el Jardín Botánico de Nueva York, el castillo de Chambord en el valle del Loira o la avenida de Broadway en Nueva York, ciudad en la que reside desde hace más de 25 años.

 

Suscríbete a nuestra newsletter