La información económica de los líderes

42.000 escolares participan en las campañas de educación ambiental organizadas por Hidraqua

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente lleva por lema «Conectar a las personas con la naturaleza». Hidraqua, como empresa comprometida con el medio ambiente, ha apostado siempre por trasladar a la ciudadanía la importancia de cuidar los recursos del planeta y de “crear una conciencia mayor en la sociedad sobre la relación directa entre la acción del ser humano y la posibilidad de disponer de agua y alimentos a largo plazo” según establecen las Naciones Unidas en el análisis publicado sobre el tema que se ha otorgado en 2017 al Día Mundial del Medio Ambiente.

Campaña de concienciación ambiental en Paterna.

Campaña de concienciación ambiental en Paterna.

De esta forma, Hidraqua apuesta por establecer políticas de Desarrollo Sostenible y de trasladar y hacer partícipes de este compromiso a su plantilla y a la sociedad en la que opera; en especial al sector más joven con el objetivo de inculcar estos valores desde edades tempranas.

Una de sus primeras líneas de actuación en esta materia ha sido la puesta en marcha de campañas educativas destinadas a alumnos de primaria, en la que ya han participado 42.000 escolares de la Comunidad Valenciana. El objetivo de estas jornadas, que tienen una duración aproximada de 90 minutos y en la que los monitores de Hidraqua se desplazan hasta el centro escolar, es acercar a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado. Esta iniciativa ha sido desarrollada además por las empresas de economía mixta participadas por Hidraqua y el Ayuntamiento correspondiente, como son Aigües de l’Horta, Aigües de Cullera y Aigües de Paterna. En el caso de esta última, 1.600 escolares de la localidad han participado a lo largo del año en estos talleres, que además se han impartido en centros de educación especial.

 

Otra iniciativa destinada a un colectivo más adulto, promovida de la mano de los Ayuntamientos correspondientes, es la campaña de voluntariado ambiental más grande de la Comunidad Valenciana ¡Manos al Río! , organizada por Fundación Limne. Así, se desarrolló siete poblaciones donde la compañía presta servicio, como son Guadassuar, L’Eliana, Riba-roja de Túria y Xeraco; además de los municipios donde opera bajo una gestión mixta, Torrent, Cullera y Paterna.

Asimismo, para fomentar el compromiso de su plantilla con el medio ambiente, desde Hidraqua y empresas participadas, se promovió la participación de su personal en estas acciones de voluntariado, colaborando un total de 94 empleados.

Por último, Aigües de l’Horta cuenta con un espacio específico destinado a trasladar a sus visitantes el valor del agua y cómo ésta ha contribuido al crecimiento de la ciudad. El Espai de l’Aigua, nombre que recibe esta exposición permanente, recibe cada año a más de 1.000 escolares. Durante las sesiones, además de gincanas y talleres vinculados al agua y el medio ambiente, los visitantes pueden disfrutar de 24.000 metros cuadrados de bosque de pinos, carrascas y especies de matorral típicas de bosque mediterráneo, donde se encuentra ubicada la exposición.

Suscríbete a nuestra newsletter