La información económica de los líderes

El pianista Achúcarro celebra hoy 30 años de actuaciones en el Palau de la Música

 

Joaquín Achúcarro en el Palau de la Música.

Joaquín Achúcarro en el Palau de la Música.

Joaquín Achúcarro es uno de los pianistas españoles más reconocidos a nivel internacional, y un concertista muy estimado por el público valenciano. Su trayectoria está muy vinculada al Palau de la Música, ya que debutó en el auditorio valenciano en 1987, el mismo año que fue inaugurado y ha tocado en 20 ocasiones, tanto en recital como de concertista con varias orquestas, entre ellas la de València en 10 ocasiones.

Hoy miércoles vuelve a la Sala Iturbi, para sumarse al 30 aniversario del Palau e interpretar un programa bellísimo y de enorme dificultad técnica, donde el público podrá escuchar obras del más puro romanticismo como las “16 variaciones sobre un tema de Schumann” de Johannes Brahms, la “Fantasía, op. 66”, “Barcarola, op. 60”, “Nocturno, op. 9, nº 2” y la “Polonesa, Op. 53” de Frédéric Chopin, “Goyescas” de Enrique Granados, dos “Preludios” de Serguéi Rachmáninov y del expresionismo francés el “Gaspard de la nuit” de Maurice Ravel.

Ha tocado como solista con más de 200 orquestas, incluyendo las orquestas de Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Chicago, y las grandes orquestas españolas. Ha trabajado con directores como Claudio Abbado, Riccardo Chailly, Sir Colin Davis, Zubin Mehta, Sir Yehudi Menuhin, Seiji Ozawa y Sir Simon Rattle. En el año 2000 fue renombrado Artist for Peace por la Unesco.

Suscríbete a nuestra newsletter