La movilidad inteligente exige coordinación entre las administraciones públicas

La movilidad inteligente exige coordinación entre las administraciones públicas

Hoy se ha celebrado en la Universidad de Alicante la II Jornada de Movilidad Inteligente, «Movilidad en un click«, organizada por Pavapark y Vectalia, en la que se han abordado los retos de la movilidad inteligente y la integración de las nuevas tecnologías. Un proceso que, según la consellera de Vivienda, María José Salvador, es compartido por las administraciones locales.

movilidadPara María José Salvador, «en materia de movilidad inteligente es fundamental disponer de un proyecto único y coordinado, porque es más importante invertir bien que invertir mucho, la mayoría de las veces los proyectos consisten en servicios que, de forma armonizada, producen muchos más beneficios que el coste que puedan implicar».

Asimismo ha subrayado que «tenemos en cuenta la tecnología para los proyectos relacionados con la movilidad que estamos desarrollando. Por ejemplo, en la reordenación del mapa concesional del transporte interurbano de viajeros por carretera, una situación heredada de caducidad de la gran mayoría de las concesiones pero que nos permite partir de cero, estamos contemplando la aplicación de sistemas inteligentes de transporte que nos proporcionen una base tecnológica de conocimiento, gestión e información al ciudadano sobre los servicios de transporte en la Comunitat».

Como muestra de lo que se ha avanzado en este tema, la consellera se ha referido a la elaboración del catálogo de transporte intermodal, «que permitirá unir las datos de los diferentes sistemas de transporte que facilitarán la información en tiempo real de los servicios disponibles en todo el territorio del Estado y, por tanto, en el ámbito de la nuestra Comunitat».

Dia de la dona
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*