Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Dos proyectos valencianos seleccionados para el Climate Launchpad

Dos proyectos valencianos seleccionados para el Climate Launchpad

Dos iniciativas valencianas han sido seleccionadas en la mayor competición europea de ideas de negocio para mitigar el cambio climático, ClimateLaunchpad. Los equipos se han reunido en Valencia donde los proyectos se han puesto a prueba.

CLP winningLa valenciana GreenF ha diseñado una estructura modular que permite depurar aguas residuales allí donde las depuradoras convencionales no llegarían. Por su parte, Botanica Forniture Experiences plantea la lucha contra el cambio climático a partir de la construcción inteligente y ecológica integrando jardines hidropónicos. Los jardines hidropónicos son un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola, con lo que se pueden integrar en entornos urbanos.

Los coaches internacionales de ClimateLaunchpad han destacado el alto nivel de los equipos de esta edición, la cuarta consecutiva que se celebra en España. En esta ocasión los participantes llegan de Sevilla, Valencia, Madrid, Murcia, Castellón o Barcelona, tras una selección entre las mejores ideas de todo el territorio nacional.

Climatelaunchpad es un programa que pertenece a la iniciativa europea de innovación en cambio climático, Climate-KIC. La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen), socio de Climate-KIC Spain, es el responsable de la organización de este programa desde su implantación en España, hace 4 años. 

Tras el periodo de formación la gran final de este Eurovisión del cambio climático se celebrará la tarde del 14 de julio en el edificio Veles y Vents de Valencia. Los tres primeros participarán en la gran final mundial de Chipre en octubre compitiendo los mejores equipos de emprendedores 34 países, ya que este año la competición rompe las fronteras de la UE y llega hasta países como Bangladesh, Adjerbaidjan o Kenya.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta