GasIndutrial: «Reindustrializar España no será posible sin un gas competitivo»

GasIndutrial: «Reindustrializar España no será posible sin un gas competitivo»

Juan Vila, presidente de GasIndustrial.

Juan Vila, presidente de GasIndustrial.

Los industriales españoles consumidores gas, representados por GasIndustrial, celebraron hoy su Asamblea Anual 2017, bajo el lema Gas industrial competitivo: El impulso necesario.

Juan Vila, presidente de GasIndustrial, destacó en su intervención -titulada “La industria como prioridad, la competitividad como garantía. Por un gas competitivo”– los tres temas claves y acuciantes que posibilitarán contar con un gas competitivo para industria: el desarrollo de MibGas, la interconexión MidCat y la armonización de los peajes.

GasIndustrial, que integra más de sesenta empresas de un amplio abanico de sectores, celebraba así su segunda Asamblea Anual, reiterando la imperiosa necesidad para la industria española de contar con un gas competitivo respecto a Europa, ya que los costes del gas en nuestro país siguen suponiendo una clara desventaja para las industrias nacionales que compiten en mercados europeos donde el gas tiene unos costes notablemente menores.

Vila destacó que para un despegue industrial español sólido y duradero, para que de verdad el país afronte una reindustrialización, se necesita contar con un gas que esté en igualdad de condiciones con el que disfrutan los competidores de países como Alemania o Francia, porque “una industria competitiva necesita un gas competitivo”.

Tras la intervención del presidente, tuvo lugar la mesa redonda bajo el título “Claves para un gas competitivo: MibGas + interconexión Europa”, en la que participaron María Fernández, vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Antonio Llardén, presidente de Enagás y Antonio Erias Rey, presidente de MibGas.

Los tres intervinientes debatieron sobre la evolución del mercado mayorista español, la regulación futura del dicho mercado y las medidas que puedan implementarse para un mayor desarrollo con el objetivo de converger con el resto de Europa. También hablaron de la posición del nuevo gobierno francés ante la interconexión y de la dependencia de Europa de gas ruso y de España del de Argelia.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*