El Gobierno refuerza el control de pasaportes en el aeropuerto de Alicante-Elche

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha reunido esta mañana con el nuevo director del aeropuerto Alicante-Elche, Tomás Melgar Noguera, a quien le ha trasladado que el aeropuerto contará con 16 nuevos verificadores de pasaportes y más efectivos procedentes de las Comisarías de Alicante y Elche, para reforzar el servicio tras la entrada en vigor de la nueva normativa en los controles de fronteras de la Unión Europea (UE) que supone un mayor control en la documentación de los viajeros que entren y salgan del espacio Schengen.

moragues alicanteEl delegado ha señalado “la importancia de estos controles más rigurosos y, por ello, ante la necesidad de dar un servicio más rápido a los viajeros que pasen por el Altet vamos a aumentar los equipos.” Moragues ha señalado la importancia del aeropuerto alicantino que cumple este año su 50 aniversario y que año tras año bate récords, siendo el quinto aeropuerto de España y el 14, en los aeropuertos españoles. “El año pasado batió el récord de 12,3 millones de pasajeros y este año se espera superar, así que el Gobierno va a poner los medios de los que dispone para no frenar este crecimiento que revierte en riqueza para la zona”, ha señalado el delegado.

A la reunión también ha asistido el director saliente del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava; el director del Grupo 1 de Aeropuertos de Aena, Juan José Álvarez Gallego, y el subdelegado de Gobierno en Alicante, José Miguel Savall.

Ayudas para limpiar los cauces de los ríos

Esta misma mañana, Moragues ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, para abordar la limpieza de cauces. El delegado ha anunciado que el Ejecutivo ha aprobado ayudas por cerca de 5 millones de euros (4.891.348.) para reparar el dominio público hidráulico afectado por los temporales de este invierno, a través de las dos Confederaciones. Dicha inversión va destinada a obras para la restauración, limpieza, retirada de tapones y reparación de los daños en el dominio público hidráulico, zonas asociadas y márgenes causados por las avenidas de agua extraordinaria a casa de los fuertes temporales, y reparación de infraestructuras hídricas.

Suscríbete a nuestra newsletter