Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fortalecer a los institutos tecnológicos

2017-abril-redit-congreso-4

Vázquez destacó durante su intervención que los centros tecnológicos son fundamentales para el sistema. En este sentido explicó que “necesitamos elementos capaces de conectar el conocimiento con la competitividad y un actor fundamental, si no el más importante, son los institutos tecnológicos. Por ello, hay que ver cómo, en colaboración de las CC.AA., se puede establecer un mecanismo de fortalecimiento”.

En su opinión, “los centros tecnológicos deben avanzar hacia la excelencia y mejora permanente y, además, son herramientas fundamentales para atraer a las empresas innovadoras, sobre todo aquellas sobre las que queremos poner el foco como son las pymes y las micropymes, aunque sin dejar de lado a las grandes empresas”.

 [masinformacion post_ids=»105395,105416″]

Vázquez también abogó por internacionalizar las actividades que desarrollan los institutos “ayudándoles, en la medida en que podamos, a que participen en planes internacionales, europeos o programas que ellos detecten como prioritarios”, concretó.

En definitiva, recalcó Vázquez, “si en estos momentos España está teniendo los mejores resultados de su historia en los programas europeos de I+D+i es gracias a los centros tecnológicos, que están intensificando su actividad internacional, pero hay que seguir mejorando”.

En este sentido, la directora de Redit, Cristina del Campo puso en valor el papel de los centros tecnológicos en el programa Instrumento Pyme, del H2020. “España –explicó– es el país con mayor número de propuestas financiadas por esta iniciativa, algo insólito para nuestro país, y la Comunidad Valenciana es la tercera CC.AA. por detrás de Cataluña y Madrid”. Además, destacó el hecho de que las empresas de la Comunidad Valenciana han liderado 63 actividades, que han supuesto 20,9 millones de euros de retorno a nuestra región y que en el 38 % de los proyectos, las empresas han ido acompañadas por un instituto tecnológico.  

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta