El Hospital del Vinalopó obtiene la más prestigiosa acreditación de calidad asistencial

El Hospital del Vinalopó obtiene la más prestigiosa acreditación de calidad asistencial

El Hospital Universitario del Vinalopó, gestionado por el grupo Ribera Salud, ha obtenido la acreditación por la Joint Commission International (JCI), la más prestigiosa acreditación sanitaria que garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional.

Los trabajadores del Hospital del Vinalopó reciben con satisfacción la acreditación que reconoce su alta calidad asistencial

Los trabajadores del Hospital del Vinalopó reciben con satisfacción la acreditación que reconoce su alta calidad asistencial

Vinalopó se convierte así en el primer hospital público de la Comunidad Valenciana y el tercero de España en alcanzar este reconocimiento, que le incluye en la red de los mejores hospitales del mundo. “Esta acreditación garantiza que la atención que se presta al paciente cumple los niveles más exigentes de calidad y seguridad y supone consolidarnos como un hospital altamente fiable, donde el paciente es lo primero y esto ha sido acreditado por la entidad líder mundial en evaluación: la Joint Commission International”, explica el doctor Ramón Navarro, gerente del centro. “Se trata del reconocimiento más gratificante en mis casi 40 años de profesión en la sanidad pública, y sin duda un verdadero hito en la historia de este hospital y de la sanidad pública valenciana”, añade Navarro.

En la actualidad en España solo 2 hospitales públicos y 8 privados cuentan con esta acreditación, entre los que se encuentra la Clínica Universidad de Navarra o el Centro Médico Teknon (Barcelona). Con la acreditación alcanzada por el Hospital del Vinalopó, la sanidad pública valenciana se incorpora a este prestigioso listado internacional de hospitales acreditados.

3 centros de salud JCI
Cabe recordar que recientemente los centros de salud de Carlet (Alzira), Crevillent (Elche) y San Luis (Torrevieja) también han alcanzado la acreditación JCI, convirtiéndose en los primeros centros de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana que cuentan con este reconocimiento. Para ello se han sometido a una rigurosa auditoría en la que se han evaluado 112 estándares, que incluyen 455 elementos medibles, relacionados con la participación en la comunidad, la atención que se ofrece al paciente, la eficiencia en la gestión, y la mejora de la calidad y la seguridad.

Trabajo en equipo
Alcanzar la acreditación Joint Commission International ha sido posible gracias a la implicación de todos y cada uno de los profesionales durante todo el proceso. “Hemos contado con el compromiso de todo el equipo para conducir al hospital al nivel de calidad exigido”, explica Jose David Zafrilla, director adjunto a gerencia del centro, quien ha destacado que “el informe del Síndic de Cuentas de la Generalitat Valenciana ya avaló la mayor eficiencia y calidad de nuestro modelo público privado, y este sello acredita de nuevo la mayor calidad ofrecida a nuestros pacientes”. Para Mireia Ladios, coordinadora de Calidad de Ribera Salud, “hemos pasado a formar parte de la élite sanitaria International y no hubiera sido posible sin el esfuerzo diario y el trabajo coordinado de todos los profesionales durante los últimos dos años para mejorar los procesos clave relacionados con los cuidados que afectan a la calidad y la seguridad de los pacientes”. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*