Concierto de ópera y zarzuela de los alumnos del Conservatorio Joaquín Rodrigo

Concierto de ópera y zarzuela de los alumnos del Conservatorio Joaquín Rodrigo

El próximo viernes 26 de mayo, a las 20 horas, alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia ofrecen una actuación de ópera y zarzuela dentro del ciclo Concerts a la Fundació. El recital, que contará con el acompañamiento al piano de Lorenzo Petri, correrá a cargo de Alberto Ballesta, tenor; Marta Campoy, soprano; Kristina Dovidaitis, mezzosoprano; Alberto Martínez, barítono; Victoria Pérez Santisteban, soprano; Alexander Sheypak, barítono; y Olha Viytiv, soprano.

Alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo.

Alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo.

Los cantantes interpretarán, en la primera parte, piezas de repertorio operístico como el Aria Svegliatevi nel core, de la ópera Giulio Cesare, de Händel; el Aria Tuo drudo è mio rivale, de la ópera Rodelinda, de Händel; el Aria Eccomi in lieta vesta… Oh! Quante volte, de la ópera I Capuleti e i Montecchi, de Bellini; el Aria Hai già vinta la causa, de la ópera Le nozze di Figaro, de Mozart; el Aria Regnava nel silenzio, de la ópera Lucia di Lammermoor, de Donizetti; el Aria Je suis Titania la blonde, de la ópera Mignon, de A. Thomas; el Aria Votre toast, je peux vous le rendre, de la ópera Carmen, de Bizet; y, por último, Barcarole- Belle nuit, ô nuit d’amour, pieza de Les contes d’Hoffmann, de Offenbach.

En la segunda parte, dedicada a la zarzuela, se escuchará ¡Qué feliz mi vida fuera!, de la obra La Labradora, de Magenti; Un tiempo fue, de Jugar con fuego, de Barbieri; Bella enamorada, de la obra El último romántico, de Soutullo y Vert; Qué te importa que no venga, de la zarzuela Los claveles, de J. Serrano; Amor, vida de mi vida, de la obra Maravilla de F. Moreno Torroba; la pieza Ya muerto está mi amor en flor, de La Dogaresa, de R. Millán; Luché la fe por el triunfo, de la obra Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba; y, por último, la habanera Todas las mañanitas, de M. Penella.

El concierto tendrá lugar el viernes 26 de mayo, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas es las 19:15 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter