La información económica de los líderes

El Premio de Honor a Antonio Resines abrió el Festival de Cine de Alicante

resinesEl sábado empezó la 14º edición del Festival de Cine de Alicante con la gala inaugural del certamen. Durante el evento, celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante, se presentaron los trabajos que compiten este año en la Sección Oficial y se entregaron distintos premios que reconocen la destacada trayectoria de personalidades del mundo del cine. En esta ocasión, el actor Antonio Resines recibió el premio de Honor. Este galardón reconoce a aquellos actores que cuentan con una dilatada trayectoria en la gran pantalla y, en esta ocasión, fue el actor y ex-presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España quien lo recibió.

Además, la joven actriz Irene Escolar, ganadora del Goya a actriz revelación en 2016 y protagonista en películas como ‘La corona partida’ o ‘Gernika’, recogió el premio Ciudad de Alicante en reconocimiento a su prometedora carrera cinematográfica, como una de las actrices más jóvenes y con proyección del panorama del cine nacional. Por último, el director Fernando Colomo fue el homenajeado con el premio Lucentum en esta edición. Este galardón se entrega en reconocimiento por su gran trayectoria profesional en el mundo cinematográfico.
Además de los homenajeados, el evento contó con la asistencia con otras caras conocidas de la gran pantalla, como Loles León y Ana Milán, así como estuvieron presentes Luis Larrodera, presentador de la gala, o el cantante Héctor Rojo, que actuó durante la gala.

Desde ayer domingo, se han programado en la ciudad exposiciones, proyecciones y conciertos. Durante la semana, podrán verse los seis largometrajes españoles y 54 cortometrajes procedentes de más de 20 países que compiten en la sección oficial. Además, el programa incluye películas invitadas y proyecciones al aire libre, entre otras propuestas.

Una de las principales novedades de esta edición es ‘Un mar de cine’. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Puerto de Alicante y el Festival, con el objetivo de ampliar la oferta del certamen a otros puntos de la ciudad. Instalado en el Muelle de Levante, este espacio albergará una carpa con una pantalla en la que se desarrollarán distintas actividades.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Suscríbete a nuestra newsletter