La CEV responsabiliza a los estibadores de la caída de actividad en los puertos valencianos

La CEV responsabiliza a los estibadores de la caída de actividad en los puertos valencianos

logo cevLos órganos de gobierno de la CEV consideran “inadmisible” la situación en los puertos de la Comunitat Valenciana y la presión realizada por el sector de la estiba ralentizando los ritmos de la actividad portuaria y el rendimiento en las terminales. Los empresarios de la CEV exigen la paralización de lo que consideran es una huelga encubierta e ilegal que perjudica a las empresas del sector y a toda la economía productiva.

La CEV estima que en un mundo globalizado en el que los costes de transporte y almacenamiento suponen un alto porcentaje sobre el precio final, la economía regional y las empresas –a las que se anima a su internacionalización- no pueden permitir que este conflicto lamine el esfuerzo de empresarios y trabajadores por asentar y conquistar mercados, generando riqueza, empleo y bienestar. La demanda interna es muy sensible y las cadenas de producción globales muy exigentes.

La CEV confía en que la convalidación del decreto ley de reforma de la estiba aprobada por el Congreso se lleve a cabo sin interferir en el buen funcionamiento del resto de la economía real y respetando la legalidad vigente.

Nuevas incorporaciones

El comité ejecutivo y la junta directiva han aprobado la incorporación a la CEV de Feria Valencia. La CEV, que ha hecho constar su felicitación a la institución con motivo de su centenario, urge un acuerdo institucional de las diferentes administraciones competentes en torno al nuevo modelo de Feria Valencia que garantice su actividad competitiva como herramienta imprescindible para la economía de la Comunitat Valenciana.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*