La información económica de los líderes

Florida Universitària lanza un reto: aprende a programar una web en 48 horas

Cartel_MASTER_DEVFlorida Universitària ha convocado la primera edición de MasterDEV, un concurso en el que futuros programadores, principiantes y amateurs que creen que la programación puede ser su vocación de futuro aprenderán a programar una web en sólo 48 horas.

El profesorado del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) de Florida Universitària ha organizado sesiones de training express en las que los 20 concursantes seleccionados para esta primera edición recibirán formación basada en el software de código abierto WordPress.

En la segunda parte del concurso MasterDEV, el equipo de profesores marcará dos apasionantes retos, en los que los participantes deberán aplicar los contenidos teóricos. La meta es construir una web profesional para una empresa real de carácter social. Todo, en un tiempo récord. Tras la evaluación de los retos, habrá tres finalistas que recibirán, entre otros premios, una dotación económica.

Al margen de las pruebas del concurso, que se celebrará los días 12 y 13 de junio en el campus de Florida Universitària, el profesorado del Ciclo DAW asesorará a los concursantes para buscar alternativas profesionales en el sector del diseño y programación de páginas web.

Desarrollador web, la profesión más demandada
Florida Universitària incluye en su oferta académica dos de las profesiones más demandadas en el sector de las Tics: Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Según el último informe del portal de empleo Infojobs, se ha disparado la demanda de desarrolladores web, con cerca de 8.000 vacantes en el último año. A estos profesionales les siguen muy de cerca las ofertas de empleo para desarrolladores de aplicaciones para móviles, con cerca de 6.300. Se trata en ambos casos de salidas profesionales que prácticamente no existían hace unos años y que ahora son las más requeridas en el sector de la informática y las telecomunicaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter