La información económica de los líderes

La historia de la fundación del Benidorm turístico, hoy en DocsValència

benidormEl hombre que embotelló el sol narra la fabulosa historia de la fundación del Benidorm turístico de la mano de Pedro Zaragoza, el legendario alcalde de la vespa, un personaje irrepetible, capaz de crear de la nada una ciudad moderna dedicada al ocio de la clase media y venderla desde Londres a Laponia con estrategias de marketing que aún hoy resultan increíbles. Pero ¿ocurrieron realmente?. A esta y otras preguntas trata de responder el documental dirigido por Óscar Bernácer y que el Festival Internacional DocsValència estrena hoy. Será a las 21:00 en la carpa Docs a la Plaça.

Los otros dos estrenos programados para hoy en el marco del Festival son Pequeñas mentiras piadosas, a las 19:00 en el Octubre CCC, una íntima mirada a las condiciones de vida de los cubanos y a sus esperanzas en tiempos de grandes cambios. Es una producción italoespañola dirigida por Niccolò Bruna. Y a las 20:00 La Filmoteca  proyectará Mi querida España, una versión apócrifa de España durante el reinado de Juan Carlos I con la figura del maestro de periodistas Jesús Quintero como hilo conductor.

Además, esta tarde pasan su segunda sesión en DocsValència Filoxenia. El rapto de Europa (Filmoteca, 18 horas); Omega (Docs a la Plaça, 19:00); y Fragments (curmetratges valencians) entre los que se encuentran el testimonio audiovisual de la historia del magazine de culto 2.000 Maníacos en su 25º aniversario narrado por su creador, Manuel Valencia.

 

Suscríbete a nuestra newsletter