Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Festival DocsValència estrena hoy el film de Michael Moore sobre la victoria de Trump

Esta noche a las 21:00, en la carpa Docs a la Plaça instalada en la Plaça del Col.legi del Patriarca,  el Festival Internacional de cine documental DocsValència exhibe una de las películas más esperadas de su programación: Michael Moore en Trumpland.

Trumpland

El creador de las exitosas -y polémicas- Bowling for Columbine Capitalismo: una historia de amor, entre otras, no desperdició la oportunidad de vivir la histórica noche de la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., y para ello decidió viajar a una de las ciudades en las que las encuestas vaticinaban una victoria aplastante del entonces candidato. El ganador de un Óscar se sumergió en el territorio hostil de Trumpland con el estilo personal, audaz ,reflexivo, y hasta escandaloso que le caracteriza. Como suele suceder con las películas de Moore, en este caso también se espera que el resultado no deje indiferente a nadie.

Sin embrago, la jornada de hoy en el Festival ofrece más propuestas de interés. En La Filmoteca a las 18:00 tiene lugar la segunda proyección de Freightened. El precio real del transporte marítimo, y a las 20:00, el  documental Omega sobre la génesis del aclamado proyecto con el que el desparecido cantante de flamenco Enrique Morente, junto al grupo granadino Lagartija Nick, en los años 90 rompió moldes al fusionar flamenco y rock, poesía de García Lorca y composiciones de Leonard Cohen.

En Octubre CCC se presentan otros dos documentales: Filoxenia. El rapto de Europa, de Vicente Monsonís que analiza la situación actual en muchas naciones de modo que se evidencia una grave crisis de los valores fundacionales de la civilización europea. Además, el film tiene una relevancia especial al tratarse de su estreno mundial, hoy a las 17 horas. Posteriormente, a las 19:00 es el turno de Batallas íntimas, de la directora mexicana Lucía Gaja, que trata sobre la violencia doméstica a través del testimonio de cinco mujeres de distintos continentes, lo que pone de relieve el carácter global de esta tragedia que tantas mujeres sufren a diario.

En lo que respecta a la sede del Col·legi Major Rector Peset, testimonios de supervivencia recordados por los protagonistas de dramáticos exilios de España a México tras la Guerra Civil, y de quienes hicieron el camino inverso debido a la convulsa historia del país latinoamericano en Un exilio: película familiar, dirigida por el mexicano Juan Francisco Urrusti y programada a las 18:00. La sesión se cerrará con el mediometraje Famdeterra del valenciano Toni Lucas.

 

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta