Carles Bosch, el único documentalista español nominado al Óscar, mañana en DocsValència

Carles Bosch, director de "Balseros"

Carles Bosch, director de “Balseros”

El Festival Internacional de Cine Documental DocsValència acogerá mañana martes 16, a las 12:00 h en el Centre Cultural La Nau, al documentalista Carles Bosch. El director de la multipremiada película Balseros ofrecerá una clase magistral bajo el título “Del informativo al cine”.

Bosch dirigió en 2002 su primera película documental, Balseros, a partir de las filmaciones realizadas para reportajes de televisión entre 1994 y 1996. La película recupera a los mismos personajes cinco años después. El film recibió algunos de los galardones internacionales más importantes (entre ellos, el Peabody Award de 2004), y fue Nominada al Oscar a la Mejor Película Documental de 2003.

En 2006 dirigió su segundo largometraje documental, Septiembres, premiado en los festivales de Málaga, Miami e IDFA (Ámsterdam).

En 2010 estrenó su tercer largometraje documental, Bicicleta, cuchara, manzana, sobre el que fuera alcalde de Barcelona Pasqual Maragall y su convivencia con la enfermedad de Alzheimer.

Como reportero de televisión, Bosch cubrió diversas guerras para TV3 en Afganistán, Irán, Chad, Filipinas, Mozambique, Cuba, México, Uruguay, Estados Unidos, Haití, Nicaragua, Israel, etc., además de otras informaciones en diversos países europeos.

Suscríbete a nuestra newsletter