La información económica de los líderes

El próximo viernes actúa el Quartet de Corda València en el ciclo de Concerts a la Fundació

Quartet de cordaEl Quartet de Corda València presenta este viernes dentro del programa de Concerts a la Fundació un repertorio en el que se recorrerán las diferentes épocas de la música desde el Renacimiento del Siglo XV hasta el Siglo XX.

El Quartet de Corda es un grupo nacido hace diez años, fruto de la por entonces formación académica del Conservatorio Superior de Valencia, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana , y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia

La agrupación acumula amplios conocimientos sobre música de cámara y lleva una trayectoria de constante renovación de su repertorio y un continuo aprendizaje con prestigiosos profesores a nivel internacional. La experiencia acumulada a lo largo de estos años de trabajo ininterrumpido cuenta con una larga lista de conciertos por toda la Comunidad.

Recientemente actuó en el Palau de la Música con el estreno e interpretación de diferentes obras de compositores de Cosicova (Asociación de Compositores Sinfónicos valencianos) encargadas para la ocasión. Fueron invitadas a la I Jornada de Música en Femenino organizada por la Universidad Politécnica de Valencia y en el terreno audiovisual han desarrollad0 una gran actividad participando en grabaciones de de bandas sonoras, películas, publicidad, etc. Cabe destacar su reciente colaboración en el último trabajo de la cantante Sole Giménez.

En la actualidad están inmersas en proyectos de diferente índole entre los que destaca la preparación de su futuro concierto en el ADDA  de Alicante en marzo de 2018.

Sus componentes son Sarahi Sancho, violín I; Lola Beneït, violín II; Mara Ponce, viola; y Teresa Alamá, violoncelo. El viernes interpretarán obras de Bach, Mozart, Chaikovsky y, de tiempos contemporáneos, Francisco Amat, entre otros.

La entrada es gratuita.

Suscríbete a nuestra newsletter