Hoy lunes DocsValència proyecta cuatro films

Imagen de "Sara Baras. Todas las voces",documental dirigido por José Andreu y Rafael Moles.

Imagen de “Sara Baras. Todas las voces”,documental dirigido por José Andreu y Rafael Moles.

El Festival DocsValència prosigue con su actividad a lo largo de esta semana hasta su clausura el próximo domingo. Hoy se exhiben cuatro películas pertenecientes a tres de sus diferentes ciclos.

Correspondientes a  la sección Mirades, a las 17:00 horas en la sede de Octubre Centre de Cultura Contemporània se podrá ver el documental Sara Baras. Todas las voces, que retrata la historia de la excepcional bailarina y pone ante nuestros ojos una disyuntiva vital: hay voces que tiran del mundo hacia delante, otras impiden que cambie. Hay que decidir qué voces escuchamos. Le seguirá en la misma sede a las 19 horas Eleuterio Sánchez contra el Lute, una nueva mirada sobre el fugitivo español más famoso.

A la misma hora y en la sección Panorama, en la sede de la Plaça del Col·legi del Patriarca, se ofrecerá al público Freightened. El precio real del transporte marítimo, coporducción franco-española que pretende revelar los mecanismos y riesgos del transporte marítimo, una industria sumergida en el secretismo absoluto, pero que es responsable de la distribución de productos y mercancías a más de siete mil millones de personas en todo el mundo, y sostiene la clave de nuestra economía.

Compartiendo sede, cerrará la jornada la película Superávit. Aterrorizando para crear consumidores, producida y dirigida por el cineasta sueco Erik Gandini, la figura a la que se ha dedicado una retrospectiva en esta primera edición. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter