Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hoy empieza el Festival DocsValencia con el último documental sobre los Rolling Stones

A las 20 horas de hoy y en el Centre del Carme empieza la I edición del esperado Festival DocsValenciaLa película inaugural lleva el singular título de ¡Olé, olé olé!: un viaje a través de América Latina en el que el espectador se introduce en la gira que los Rolling Stones realizaron el año pasado por Latinoamérica y que culminó en el histórico concierto que ofrecieron en La Habana ante más de un millón de personas.

rolling stones 

La película está dirigida por Paul Dugdale, cineasta experto en filmar la escena del rock y del pop. A pesar de la casi treintena de películas que han inmortalizdo las muchas etapas de la existencia de los Stones, y en palabras del crítico valenciano Arturo Blay«a través de las reflexiones de diferentes actores, y de los propios recuerdos de y reflexiones de Jagger y Richards, el documental muestra su auténtico valor: explicar la singularidad de los Rolling Stones en algunos países donde las dictaduras castraron su difusión».

Y durante el metraje lo corrobora Richards al afirmar que «si prohíbes algo, logras un movimiento alrededor de ello y se apropiarán de todo lo que signifique rebeldía».

Cuando todo parecía dicho sobre la mítica banda británica, llega este nuevo film aclamado por la crítica y con la relevancia necesaria como para significar el primer paso – esperemos que de muchos- del Festival DocsValencia.

La I edición concluye el día 21 y les informaremos de las proyecciones y actividades previstas.

 

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta