Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Crea busca la excelencia en la medicina reproductiva

2017-abril-sanidad-Crea-Miguel-ruiz

Miguel Ruiz, codirector de Crea

Crea, empresa valenciana con más de 24 años de experiencia e integrada por más de 40 profesionales, se dedica en exclusiva a la medicina reproductiva, “con formación y reconocimiento en los ámbitos nacional e internacional y pioneros en el campo de la reproducción asistida”, explica su codirector Miguel Ruiz.

 [masinformacion post_ids=»105116,105185,105245,105290,105283″]

Sus instalaciones, de más de 1.000 m2 en el centro de la ciudad de Valencia, cuentan con una moderna tecnología que ofrece un completo abanico de soluciones para cada caso concreto de infertilidad. El 75 % de sus pacientes proceden de toda España y un 25 % del extranjero.

Su modelo de negocio engloba tres cualidades clave: cercanía al paciente ya que “queremos que se sienta como en casa y arropado en todo momento”; tecnología e inversión porque “contamos con los laboratorios y el equipamiento más avanzados tecnológicamente”; y excelencia e investigación ya que “trabajamos por la mejora continua y con proyectos I+D+i”, enumera Ruiz.

Además, en Crea “buscamos la excelencia, lo que supone lograr los mejores resultados en cuanto a tasas de embarazo, así como garantizar la calidad asistencial a nuestros pacientes y conseguir que su estancia en nuestro centro sea lo más agradable posible”.

Del mismo modo, sus laboratorios han sido uno de los primeros en el ámbito nacional en obtener el certificado de calidad ISO-9001 y UNE 179007 y, además, Crea está dentro de los circuitos más importantes de Top Quality Management.

Por otra parte, la compañía presta todos los servicios relacionados con la repruducción asistida a sus diferentes tipologías de pacientes –parejas heterosexuales, madres solteras, parejas de lesbianas y aquellos hombres y mujeres que quieren preservar su fertilidad por causas médicas o sociales– entre 30 y 40 años y de clase media.

La compañía también dispone de bancos de semen, ovocitos y embriones y cubren todos los aspectos relacionados con los tratamientos, salvo en la parte de genética que colaboran con la empresa valenciana Sistemas Genómicos. Igualmente, Miguel Ruiz deja claro que “los tratamientos no se demandan, se diagnostica cada caso y se propone un tratamiento”.

“La cercanía de trato al paciente, la experiencia y la tecnología y nuestras tasas de éxito son algunas de las cualidades por las que nos eligen nuestros pacientes. Así, somos de las pocas clínicas que tenemos los datos de tasas de resultados auditados por una agencia externa (en nuestro caso SGS, los mismos que los de la ISO 9001) y tenemos las más altas en España de las auditadas”, clarifica.

Por otra parte, en los últimos cuatro años, el Ministerio de Industria les ha reconocido una inversión en I+D de 1.146.075 euros. “Se trata de una inversión altísima para una empresa como la nuestra, pero es necesaria para investigar sobre fertilidad para luego aplicarla a nuestros pacientes”, detalla Ruiz.

Para llevar a cabo su I+D colaboran con centros como Sistemas Genómicos o la Facultad de Medicina de la Universitat de València, entre otros organismos.

En cuanto a sus planes de futuro, Miguel Ruiz explica que están invirtiendo en abrir “otros mercados internacionales en colaboración con actores de la zona que necesitan resolver el problema de la baja natalidad”.

Además, van a seguir invirtiendo en sus laboratorios para que sigan siendo “state of the art” como ahora y “seguiremos investigando en colaboración con otros centros punteros como nosotros y formando a nuestro personal internamente en el concepto de modelo de empresa cercana al paciente, que es lo más importante para nosotros”, puntualiza.

De todas formas, Ruiz considera que han conseguido un modelo estable en cuanto a tamaño, personal y pacientes y las inversiones se encaminarán a mantener la vitalidad técnica de la empresa y sus recursos ya que “nos permite entender al paciente como una persona exclusiva, con su caso personalizado y atenderle como alguien que necesita nuestra ayuda y apoyo en algo tan complejo y emotivo como es tener un hijo”, concluye.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta